Economía

Cuál es el sueldo de un trabajador de Mercadona

La cadena de supermercados ha publicado en su página web las cifras del salario de sus trabajadores, así como las primas que se reparten entre la plantilla

Interior Mercadona
Interior Mercadona Europa Press

Mercadona es una de las cadenas de supermercados que más dinero mueve en España. Los números hablan por sí solos: tiene un beneficio neto de 322 millones de euros y más de 1.600 tiendas repartidas por todo el territorio.

Con todo, la compañía de Juan Roig maneja un plantel de más de 84.000 empleados. Un contexto que lleva a mucha gente a cuestionarse: 'con estas cifras cuál es el sueldo de un trabajador de Mercadona'.

Pues bien, la pregunta ya tiene su respuesta. La propia empresa ha puesto en su propia página web varias estadísticas de Mercadona y entre ella se encuentra el salario de sus empleados.

Sueldo base más incrementos y primas

El sueldo bruto de inicio del personal base es de 1.312 euros al mes. Cifra que se va incrementando según años de antigüedad en la empresa hasta en un 11%. Mercadona incluye, además, la suma de 313 millones de euros de prima variable que también fueron repartidos entre todo su personal durante el pasado año.  

Trabajadora del almacén online “Colmena” de Mercadona en Valencia.
Trabajadora del almacén online “Colmena” de Mercadona en Valencia.

La cadena también registró en 2017 unos 5.000 empleos fijos nuevos, según informa en su propia página. 

Lo que Mercadona ingresa por sus empleados

Y cuánto se lleva Mercadona por sus trabajadores. Según publicamos Voz Pópuli, la cadena llego a facturar más que Inditex o El Corte Inglés.

En concreto, facturó 250.142 euros por cada trabajadorel pasado año. Esto es un 30% más que ECI y un 63% más que la compañía de Amancio Ortega. 

Cifra que llega tras las ventas de 21.012 millones de euros de Mercadona en 2017 y de su plantilla al cierre del ejercicio que se situó en los 84.000 trabajadores.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba