Economía

Mercadona batió en 2019 su récord de ventas y facturó 25.500 millones

La cadena de supermercados vendió un 5% más que el año anterior en plena expansión por Portugal

Un supermercado de Mercadona
Un supermercado de Mercadona EP

Mercadona volvió a batir su propio récord durante 2019 y facturó 25.500 millones de euros, un 5% más que el año anterior, cuando la cifra se quedó en 24.305 millones. Así lo ha hecho público este martes el presidente de la cadena, Juan Roig, que ha especificado que, de la cifra total, 32 millones corresponden a las diez tiendas de Portugal.

Un ejercicio, el de 2019, que ha estado marcado para la cadena valenciana por la transformación de su red de tiendas, el salto a Portugal y la llegada de la sección Listo para Comer. Durante el pasado ejercicio, Mercadona obtuvo un beneficio neto de 623 millones de euros, también un 5% más respecto a los 593 millones del año anterior.

Durante el pasado ejercicio, ha explicado Roig, la cadena valenciana invirtió 2.200 millones de euros, un 46% más que el año anterior; de esta cifra, 150 millones corresponden a Portugal. En concreto, el grueso de la inversión (1.532 millones) se lo llevan las tiendas -aperturas, reformas y Listo para Comer-; 421 millones los bloques logísticos y los 247 millones restantes la transformación digital.

A por el plato preparado

Una de las apuestas que más ha destacado en su presentación el presidente de la cadena es la de los platos preparados, una sección que llegó hasta 319 tiendas a cierre de 2019. A finales del presente ejercicio, calculan, estará presente en 800 de los más de 1.600 establecimientos de la compañía.

"Con esto nos ha surgido una necesidad para la que no estábamos preparados. Estamos buscando proveedores por toda España y todo Portugal", ha reconocido Roig en cuanto al proyecto de Listo para Comer. Sección que, según los datos de Mercadona, cuesta medio millón de euros de inversión por tienda.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba