Economía

Mercadona pone en marcha sus restaurantes en Valencia con la vista puesta en Portugal

La oferta de comida para llevar está presente en una veintena de establecimientos de la compañía de Juan Roig, aunque sólo un par de ellos permite consumirlo en la propia tienda. Un modelo que se implementará en los supermercados que la compañía pondrá en marcha este año en el país vecino

Juan Roig presenta los resultados económicos de Mercadona del ejercicio 2018
Juan Roig presenta los resultados económicos de Mercadona del ejercicio 2018 EFE

El futuro de Mercadona pasa por la comida preparada. El dominador del mercado del gran consumo en España amenaza ahora al sector de la restauración con su nueva apuesta. Prueba de ello, son los dos supermercados que tiene la enseña de Juan Roig en Valencia con su modelo de 'Listo para comer' y la posibilidad de disfrutarlo en el mismo establecimiento. 

Estas dos tiendas situadas Valencia cuentan con sillas, mesas, neveras para bebidas frías y oferta de bebidas clientes. Un modelo que ya le ha funcionado a otras cadenas de distribución como Ikea o El Corte Inglés y que ahora experimenta Mercadona con la vista puesta en su conquista de Portugal. Según detalló la compañía en su presentación de resultados de 2018, este modelo estará presente en todos sus nuevos centros del país vecino, ya que es "un formato muy consolidado en este mercado". 

De momento, esta experiencia sólo se puede vivir en estas las dos tiendas de Mercadona situada en los supermercados de Burjassot y la calle Artes Gráficas en Valencia. Aunque 'Listo para comer' ya ha tomado velocidad de crucero. Según adelantaba Alimarket, esta oferta está presenta en una veintena de establecimientos tras la llegada a Castellón.

La gran mayoría de estos centros se concentran en la Comunidad Valenciana, excepto Cornellà de Llobregat (Barcelona) y San Sebastián de los Reyes (calle Gloria Fuertes) en Madrid. En 2018, la inversión alcanzó los cinco millones de euros para la puesta en marcha de los 11 primeros 'Listo para comer'. Este año, la cadena valenciana gastará 120 millones de euros para poner en marcha su sección de comida preparada en otros 250 supermercados.

Juan Roig presenta los resultados económicos de Mercadona del ejercicio 2018
Juan Roig presenta los resultados económicos de Mercadona del ejercicio 2018 EFE

Un menú de 35 platos

El 'Listo para comer' de Mercadona presenta una oferta de 35 platos.  La oferta de platos de comida casera está disponible a un precio de 3,5 euros y productos en sus estanterías de autoservicio a un precio de 2,5 euros.

Su sección “Listo para Comer” incluye propuestas como pizzas, pasta, paellas o lentejas. El plato estrella hasta el momento, según reconoce el propio Roig, son las berenjenas rellenas. "Buscamos proveedores locales para abastecer la sección", afirmaba el presidente en la presentación de resultados

Mercadona ha realizado una formación específica de 110 trabajadores para especializarse en la nueva sección de comida para llevar. Esta formación ha supuesto un desembolso de 69.000 euros por parte de la compañía en 3.000 horas de formación. 

Juan Roig tiene claro que esta propuesta cubrirá los cambios en los hábitos de alimentación. "La cocina del siglo XX a mitad del siglo XXI no existirá. Se calentará los platos, y sólo se cocinará por hobby", afirmaba el empresario valenciano. Una oferta que será clave para su aterrizaje en 2019 en Portugal, ya que sus 'jefes' portugueses demandan este tipo de oferta. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba