Economía

Mercadona pagará un plus de 254 euros a sus gerentes que hablen un "idioma extranjero"

La cadena de supermercados condiciona esta mensualidad a que la empresa "considere que es necesaria su utilización habitual para el trabajo que desempeñan"

Interior Mercadona
Interior Mercadona Europa Press

Mercadona recompensará a aquellos trabajadores que hablen un "idioma extranjero". La cadena de supermercados abonará un plus de 254,83 euros brutos al mes a aquellos trabajadores que cuenten con esta cualidad. 

Este plus se cobrará siempre y cuando "la empresa considere que es necesaria su utilización habitual para el trabajo que desempeñan", detalla la compañía en el convenio colectivo publicado este lunes en el Boletín Oficial de Estado (BOE). Esta recompensa de idiomas se percibirá a razón del tiempo efectivo de trabajo y se percibirá por aquellos trabajadores que están incluidos dentro del rango 'Gerente A'. 

Un grupo de trabajadores que se divide a su vez en dos tipos. Por un lado, está aquellos empleados dentro del grupo 'Gerente A' que llevan en Mercadona tres años o menos. Este personal es el que ejecuta un trabajo bajo instrucciones concretas con una dependencia jerárquica y funcional total.

"El desempeño del puesto se desarrolla en supermercados, centros logísticos u oficinas y las funciones pueden implicar incomodidad temporal o esfuerzo físico", detallan en el convenio. En este grupo se incluyen a los trabajadores de cajas, reposición, venta, parking, reparto, mantenimiento, limpieza, recepción-expedición, preparación, auxiliar administración y ubicación.

Esta recompensa de idiomas se percibirá a razón del tiempo efectivo de trabajo y se percibirá por aquellos trabajadores que están incluidos dentro del rango 'Gerente A'"

El sueldo base es de este grupo 1.049,67 euros mensuales, 15.745,05 euros anuales. La formación de este tipo de empleados de Mercadona son "conocimientos elementales relacionados con la tarea que desempeña", explica el convenio.  

Por otro lado, están los 'Gerente A' con más de tres años de experiencia en Mercadona. Este grupo engloba al mismo tipo de trabajadores y que cumplen las mismas características. El principal cambio es que su base salarial aumenta hasta los 1.059,68 euros al mes, 15.895,20 al año, y la formación que en este caso se exige que sea bachiller elemental o superior, formación profesional, educación secundaria obligatoria, o formación equivalente adquirida en su puesto de trabajo.

'Gerente B' y 'Gerente C'

Los otros dos grupos que registra el convenio colectivo de los trabajadores de Mercadona son 'Gerente B' y 'Gerente C'. Los gerentes de tipo 'B' son aquellos que realizan trabajos cualificados bajo especificaciones precisas y con cierto grado de autonomía. Este tipo de trabajador puede ayudar a la coordinación del trabajo de otras personas solucionando los problemas que se les planteen.  

"Esta labor la realiza en base a que ejecuta con carácter habitual aquellas tareas correspondientes al personal que gestiona o puede gestionar y, con carácter puntual, cuando se le requiera al efecto, ayuda a su coordinador/a en las tareas básicas, en el supuesto de ausencias ocasionales, incluido el periodo vacacional", explica el convenio.

Trabajadora del almacén online “Colmena” de Mercadona en Valencia.
Trabajadora del almacén online “Colmena” de Mercadona en Valencia.

La formación de un 'Gerente B' debe ser de bachillerato unificado polivalente, formación profesional o formación equivalente adquirida en el ejercicio de su trabajo. Este tipo de trabajadores son los encargados de organización de tiendas y su sueldo base se eleva hasta los 1.069,39 euros al mes, 16.040,85 euros al año. 

En último aparecen los gerentes del tipo 'C' y el personal de coordinación. Este tipos de trabajadores "participa en la definición de objetivos concretos a alcanzar en un campo determinado y puede establecer normas, guías y estrategias conforme a los principios de la empresa", explica el convenio de Mercadona. 

La formación requerida es un titulación universitaria o equivalente, formación profesional superior o conocimientos profesionales adquiridos en base a una acreditada experiencia. Este grupo son los ayudantes de coordinación de departamento, coordinadores o gerentes de compras que cobran un sueldo base de 1.643,25 euros al mes, 24.650,25 euros al año.

[Calcula tu sueldo neto mensual aquí]

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba