Economía

Mercadona factura ya más de 4 millones de euros a la semana con las mascarillas

Supermercados e hipermercados, que se lanzaron a la venta de este material a partir de mayo, ofrecen paquetes económicos en sus lineales

Varios clientes hacen la compra en un supermercado.
Varios clientes hacen la compra en un supermercado.

Fue a mediados de mayo cuando los supermercados e hipermercados comenzaron a poner a la venta de mascarillas higiénicas y quirúrgicas, tanto desechables como reutilizables. Mercadona, Dia, Lidl, Eroski o Carrefour se lanzaron al mercado para ofrecer en sus lineales estos materiales de protección contra el coronavirus, en un momento en el que su uso empezó a ser obligatorio. 

Pronto, los supermercados se convirtieron, junto con las farmacias, en el lugar principal donde adquirir estos productos. De hecho, la OCU realizó un análisis detallado para comprobar si eran fiables, tanto las desechables como las reutilizables. El resultado fue positivo.

"Las mascarillas de los supermercados cumplen con creces su misión de evitar la propagación del virus por personas contagiadas  (que muchas veces ignoran que lo están) y ejercer de barrera física frente al virus", apuntaba la organización en su estudio, en el que comprobó la eficacia de las mismas.

A la vista de los resultados palpables en las ventas, la apuesta del sector fue acertada. Así, según los datos que maneja Nielsen a los que ha tenido acceso Vozpópuli, el mercado de gran consumo (supermercados, hipermercados y perfumerías/droguerías) facturó en diciembre 4 millones de euros de media a la semana por la venta de mascarillas. Así, durante el pasado mes Mercadona, Lidl o Dia facturaron 16 millones de media por estos productos.

La parafarmacia en el 'súper'

La cifra de ventas fue notablemente superior en noviembre, cuando alcanzó los 5,8 millones semanales, lo que desde el sector achacan a que cada vez es mayor la disponibilidad de mascarillas textiles o reutilizables; una opción hacia la que se inclinan los clientes, ya habituados a la utilización de las mismas.

Con todo, y como ejemplo, la venta de productos de parafarmacia en gran consumo creció hasta un 122% en la semana de Nochebuena, lo que refleja el crecimiento de la categoría en la que se incluyen las mascarillas.

Es previsible que, con el convencimiento de que la mascarilla se seguirá utilizando al menos durante este año, la apuesta de las cadenas por este artículo siga creciendo. De momento, todas ellas ofrecen mascarillas en sus lineales, si bien en los últimos meses han aumentado los modelos y tipos a la venta.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba