Economía

Mercadona lanza su particular casting de 'MasterChef' entre los proveedores

La cadena de supermercados busca nuevos socios para sus cocinas. Su sección de comida preparada necesita productos específicos para poder satisfacer las demandas de 'El Jefe'

Juan Roig en un servicio 'Listo para comer'
Juan Roig en un servicio 'Listo para comer' Mercadona

La comida preparada ha llegado a los supermercados de Mercadona. La compañía de Juan Roig considera que esta oferta será una de sus principales fuentes de ingresos en el futuro y una de las mejores formas de fidelizar a 'El Jefe', el término que usa la compañía para llamar al cliente. Pero para culminar este ambiciosa estrategia, Mercadona busca proveedores de producto para saciar sus cocinas. 

La oferta de su sección “Listo para Comer” incluye propuestas como pizzas, pasta, paellas o lentejas. El plato estrella hasta el momento, según reconoce el propio Roig, son las berenjenas rellenas. "Buscamos proveedores locales para abastecer la sección", afirmaba el presidente en la presentación de resultados. Una propuesta que puede ir evolucionando hacia ofertas más enfocadas en 'El Jefe' regional, como los callos en Madrid o el cachopo en Asturias. 

Juan Roig tiene claro que esta propuesta cubrirá los cambios en los hábitos de alimentación. "La cocina del siglo XX a mitad del siglo XXI no existirá. Se calentará los platos, y sólo se cocinará por hobby", afirmaba el empresario valenciano. La oferta de Mercadona en “Listo para Comer” incluye platos de comida casera a un precio de 3,5 euros y productos en sus estanterías de autoservicio a un precio de 2,5 euros.

[Pizzas caseras y al gusto: la revolución que Mercadona ya está probando en sus tiendas]

Este experimento arrancó en diez tiendas de Valencia y ha pasado la prueba de forma satisfactoria. Ahora también extenderá el modelo en su llegada a Portugal. De hecho, la propuesta de “Listo para Comer” en el país vecino se podrá consumir dentro de las propias tiendas de Mercadona.

"La cocina del siglo XX a mitad del siglo XXI no existirá. Se calentará los platos, y sólo se cocinará por hobby"

Juan Roig

250 tiendas en 2019

Actualmente, este servicio se puede disfrutar en 17 tiendas y ofrecen la posibilidad de elegir entre 35 recetas. La compañía que preside Juan Roig ha invertido, hasta el momento, cinco millones en adaptar su modelo de comida para llevar y el objetivo es extender esta oferta a 250 tiendas en 2019.

El surtido de “Listo para Comer” se compone de 35 platos que han sido perfilados en las sesiones de trabajo que ha mantenido la compañía con 800 clientes. En algunos casos, como el de las ensaladas, las pastas y las pizzas, 'El Jefe' personalizarlos y agregar los ingredientes que deseen.

Para la puesta en marcha de este proyecto, en el que han colaborado un total de 80 proveedores especialistas, la inversión ha ascendido a cinco millones de euros durante este ejercicio, cifra que se elevará hasta los 120 millones de euros a lo largo de 2019.

Mercadona ha realizado una formación específica de 110 personas para especializarse en la nueva sección de comida para llevar. Esta formación ha supuesto un desembolso de 69.000 euros por parte de la compañía en 3.000 horas de formación. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba