Economía

Mercadona pone fin a sus bolsas de plástico: así son las nuevas que llegarán a todas las tiendas en abril

El objetivo es implantar esta medida que se inició en 2018 en 66 tiendas. 

Supermercado Mercadona.
Supermercado Mercadona. Tere García

A partir del próximo abril, Mercadona culminará uno de sus cambios más importantes en los últimos años. Y es que la cadena de supermercados dirá adiós a las bolsas de plástico actuales por otras de papel, rafia y material reutilizable y reciclables. 

Están fabricadas con 3.000 toneladas de plástico procedente de los embalajes recuperados en sus tiendas. Esto implica que clientes, empleados y proveedores hayan colaborado para poner en marcha esta iniciativa de Economía Circular donde prima el aprovechamiento de los recursos, la reducción, la reutilización y el reciclaje.

De esta forma, Mercadona culminará en abril de 2019 la sustitución definitiva de sus bolsas en todas sus tiendas. El objetivo es implantar esta medida que se inició en 2018 en 66 tiendas. 

Diferentes tipos

De esta forma, los clientes podrán escoger para realizar su compra diaria entre la tradicional cesta de rafia de 50 céntimos, una bolsa de papel de 10 céntimos, y una bolsa reutilizable y reciclable con un contenido de plástico reciclado entre el 50% y el 70%, también de 10 céntimos.

Mercadona sustituirá sus bolsas de plástico por otras de material reciclado
Mercadona sustituirá sus bolsas de plástico por otras de material reciclado

Asimismo, está previsto que estas bolsas sean sustituidas por otras de material compostable antes de 2021. Mientras tanto, con el compromiso de reducir el consumo de plástico, se ha suprimido la zona de precorte para disminuir la cantidad de plástico que quedaba en el soporte, y que era desechada.  



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba