Economía

El mercado digital de entradas a eventos deportivos facturará este año 310 millones

El 39% de las entradas digitales se compra a través del móvil y su valor medio es de 35 euros. En 2024, casi 2 millones de usuarios comprarán su entrada a eventos deportivos a través de un dispositivo móvil

Teléfono móvil
Teléfono móvil William Iven

Telecoming, compañía especializada en el desarrollo de tecnología de monetización de servicios digitales, ha realizado un análisis sobre el mercado digital de entradas a eventos deportivos, un segmento con gran potencial de crecimiento para la industria del pago móvil.

España representa el 6,1% del mercado europeo de ticketing digital. El volumen de negocio español será superior a los 9.100 millones de euros a finales de 2019. Esta cifra experimentará un crecimiento del 24% en el periodo 2019-2023 -seis puntos por encima de la media europea-, para superar los 11.300 euros. El canal móvil supone el 33% de las ventas digitales de entradas en España. El volumen de negocio se situará en torno a los 3.000 millones a final de 2019 y superará los 5.300 millones de euros en 2023, en nuestro país.

La compra de entradas para eventos deportivos en el mercado español registrará una facturación estimada de 310 millones de euros en 2019 y superior a los 447 millones euros en 2024. El peso del móvil en el total de las compras de entradas para encuentros deportivos en España se sitúa este año en el 39% y representará el 50% en 2024. Así, 120 millones de euros corresponden a las compras de entradas realizadas a través del móvil en 2019. El análisis de Telecoming apunta que el volumen de negocio 100% móvil aumentará hasta superar los 223 millones de euros dentro de cinco años.

España representa el 6,1% del mercado europeo de ticketing digital.

A finales de 2019 más de 1 millón de usuarios en España habrá accedido a eventos deportivos con entradas gestionadas a través del móvil. Esa cifra prácticamente se duplicará de aquí a 2024, hasta alcanzar 1,92 millones en 2024.

La mitad de las entradas, desde el móvil

Según el análisis de Telecoming, el 51% de los usuarios que accede a un evento deportivo con una entrada móvil, ha comprado dicha entrada a través de ese dispositivo. Eso supone un volumen de 3,44 millones de compras sobre un total de 7 millones de transacciones. Este año, el valor medio de la entrada para un evento deportivo adquirida con el móvil se situará en 35 euros. En 2024, el gasto medio será un poco inferior, en torno a los 32 euros, pero el número de compradores de entradas a eventos deportivos con el móvil será casi el doble, rozando el millón de usuarios en España.

Según Roberto Monge, Chief Operations Officer en Telecoming, “la aplicación real de la DSP2 y su nuevo marco regulatorio constituyen un impulso extraordinario para la expansión y normalización de las nuevas formas de pago móvil. El pago operador está desarrollado para atender las necesidades de un consumidor que gestiona su día a día desde la movilidad y la inmediatez. En este contexto, el ticketing móvil tiene un enorme potencial de crecimiento en el mundo de los grandes eventos deportivos porque el pago operador es la solución más sencilla, rápida y segura para la compra de entradas en un solo clic a través del móvil”.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba