Economía

Los mensajes de WhatsApp que mandas pueden ser manipulados por terceros

Una empresa de seguridad  descubre una vulnerabilidad que permite modificar los mensajes del usuario para que lleguen al receptor o a los grupos de WhatsApp de forma muy distinta a la original

Icono de WhatsApp
Icono de WhatsApp

WhatsApp tiene un agujero de seguridad que permite a los ciberdelincuentes interceptar y manipular los mensajes enviados a un grupo o conversación privada, tal y como ha descubierto la empresa norteamericana Check Point.

Esto permite a los atacantes difundir información falsa, comprometiendo al emisor de los mensajes. Estas son las posibilidades que este agujero de seguridad abre a los ciberdelincuentes:

  1. Cambiar una respuesta de alguien para poner palabras en su boca que no ha dicho.
  2. Citar un mensaje en respuesta a una conversación grupal para hacer que parezca queproviene de una persona que ni siquiera es parte del grupo. En este contexto, losestafadores pueden difundir información errónea sobre un determinado producto paracausar daño a una empresa.
  3. Enviar un mensaje a un miembro de un grupo que parece ser un mensaje de grupo,pero solo se envía a este miembro. Sin embargo, la respuesta del miembro se enviará atodo el grupo. En este escenario, se puede manipular a las personas para que revelensecretos que de otra forma no revelarían.

Se trata de un problema de seguridad que, entre otras cosas, podría permitir a los ciberdelincuentes conseguir información sensible de un usuario -fotografías, vídeos, etcétera- y pedir un rescate económico a cambio de no difundir esa información en Internet y redes sociales.

A principios de 2018 WhatsApp tenía más de 1.500 millones de usuarios y más de mil millones de grupos. La app envía 65 mil millones de mensajes diariamente.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba