Economía

Meliá prepara una macroexpansión por Asia: el 30% de sus hoteles estará en este mercado

El grupo hotelero prevé abrir nueve hoteles este año y 20 en los próximos tres ejercicios en Asia-Pacífico

Gabriel Escarrer.
Gabriel Escarrer. EFE

Arranca la carrera hotelera por Asia, el continente 'por conquistar'. El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha anunciado este miércoles que el grupo abrirá nueve hoteles este año en la región Asia Pacífico, con una apuesta importante a corto y medio plazo. Para los tres ejercicios siguientes, el número de aperturas se incrementará a la veintena, con el objetivo de alcanzar el 30% del total de sus hoteles.

En este sentido, "nuestro compromiso es ser la primera compañía de hoteles vacacionales en Asia en cinco años", asegura. Según Escarrer, Meliá ya es líder en Vietnam, donde "hay potencial para seguir creciendo" y se centrará la mayor parte de sus inversiones.

De hecho, este año la compañía abrirá su primer hotel Gran Meliá en el país. China y Tailandia son otros de sus grandes objetivos, con una nueva apertura en el último país y otras cinco en los próximos años.

Meliá lleva años con el ojo puesto en Asia Pacífico. En los últimos cuatro años ha duplicado su cartera, pasando de 10 a 24 hoteles hoteles operativos. En estos momentos la compañía cuenta con ocho hoteles en Vietnam, ocho en Indonesia, cinco en China, uno en Malasia, otro en Tailandia y uno en Myanmar.

Sigue creciendo en EMEA

EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) sigue siendo el mercado estrella del grupo. De las 23 aperturas que tiene previstas este año el grupo, doce corresponden a esta región. Los países elegidos son Alemania, Países Bajos, Bulgaria, Marruecos, Cabo Verde, Reino Unido o Catar. Sólo una será en España, concretamente en Barcelona (el hotel ME Barcelona).

A esta expansión programada para 2020, se suman otros 62 proyectos hoteleros, cuya apertura está prevista para los tres ejercicios siguientes, 34 de ellos en España y EMEA; 20, en Asia Pacífico, y ocho, en América, con 15.384 habitaciones.

En 2019, de 83.778 habitaciones que tiene el grupo mallorquín, el 58% es de gestión y franquicia y el 42% restante, de propiedad y alquiler. Sin embargo, en las nuevas aperturas previstas para este año y los siguientes, predominarán los hoteles en régimen de gestión y franquicia en un 90%.

Finalmente, el directivo ha detallado que en Asia, Oriente Medio y América los hoteles previstos en gestión son mayoritariamente propiedad de grupos familiares, mientras que en Europa los inversores suelen ser fondos de inversión.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba