Economía

Las mejores tarifas de Internet y móvil no son de Movistar, Vodafone ni Orange

Amena y MásMóvil ofrecen las dos mejores tarifas en relación al servicio ofrecido y su coste mensual

Joven utilizando un ordenador portátil.
Joven utilizando un ordenador portátil.

Las mejores tarifas de telecomunicaciones (móvil y fibra) no son de ninguno de los grandes operadores de telecomunicaciones (Movistar, Orange u Vodafone).

De hecho, entre las cinco mejores tarifas sólo hay una de los grandes. Orange, con la cuarta mejor propuesta, compite con compañías como Amena, MásMóvil o Yoigo. Es Amena precisamente quien cuenta con la mejor de las ofertas. Por 19,90 euros al mes ofrece 50Mbps de fibra óptica y llamadas desde el móvil ilimitadas, además de 10GB de datos para navegar.

Hay que destacar que, aunque Amena no es una de las grandes compañías de telecomunicaciones, lo es indirectamente, ya que es el Operador Móvil Virtual (OMV) de Orange. Es propiedad de la compañía francesa y utiliza su red para operar. ¿Por qué Orange no ofrece entonces precios tan económicos?

Amena, MásMóvil y Yoigo copan el ránking de las cinco mejores tarifas dee fibra y móvil

Este tipo de compañías -los OMV- se dirigen a un público más joven y preocupado por el precio, con un servicio de atención al cliente menos completo y muy centrado en las gestiones a través de Internet y menos en la atención telefónica.

La segunda de las ofertas más interesantes es de MásMóvil -siempre según datos del comparador de precios HelpMyCash-. Ofrece 50Mbps de fibra para el hogar, llamadas ilimitadas en el móvil y 5GB de conectividad por 21,90 euros al mes. La tercera mejor tarifa es también de MásMóvil. Por 24,90 euros permite tener 50Mbps de fibra en casa, barra libre de llamadas en el móvil y 8GB de datos.

Orange, con la cuarta mejor propuesta, se va ya a los 51,95 euros de precio. Por ese coste mensual, el usuario tiene 100Mbps de velocidad en el hogar, llamadas ilimitadas en el móvil y 5GB de descarga de datos. Yoigo es la compañía que ofrece la quinta mejor oferta. Por 46 euros pone a disposición del usuario 50Mbps de conectividad en el hogar, todas las llamadas gratis desde el móvil y 3GB de datos.

Listado con las cinco mejores tarifas de fibra y móvil
Listado con las cinco mejores tarifas de fibra y móvil



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba