Medios

Mediaset sacrifica a Borja Prado para contentar a Vivendi y salvar la fusión

Borja Prado no estará en el consejo de administración del nuevo holding de Mediaset. Vivendi había reclamado un consejo con mayor presencia de consejeros independientes

Borja Prado, consejero de Mediaset España y expresidente de Endesa
Borja Prado, consejero de Mediaset España y expresidente de Endesa Efe.

Mediaset y su filial española, Mediaset España, han acordado un cambio en el futuro de administración de Media For Europe (MFE), el holding europeo al que Vivendi ha declarado la guerra en los tribunales. El grupo audiovisual francés, segundo accionista de Mediaset, ha iniciado una batalla con la compañía italiana para cambiar los términos de una fusión que, a su juicio, solo persigue el beneficio personal de la familia Berlusconi.

Con la fusión bloqueada en los tribunales, Mediaset se ha visto obligada a ceder para sellar un acuerdo con los hombres de Vincent Bolloré, que controla el 29% de Mediaset Italia. El gigante francés reclamaba que el consejo del holding no estuviese tan controlado por los de Berlusconi y su petición se ha escuchado: “En lugar de los señores Francesca Mariotti y Borja Prado Eulate se prevé que serán los señores Alessandra Piccinino y Javier Díez de Polanco” los que formen parte del organismo.

Según explica Mediaset, este cambio se efectúa "con el fin de fomentar una mayor participación de los administradores independientes, tal y como se define en el Código de Gobierno Corporativo neerlandés" y de "regularizar o subsanar potenciales motivos de impugnación" de los términos de la fusión. De forma paralela, Mediaset también ha acordado la modificación de otros artículos que también habían generado fricción con Vivendi. En resumen, "lo anterior solo tiene por objeto facilitar la ejecución oportuna del proyecto con la máxima aprobación posible de los accionistas".

Por tanto, el consejo de Administración de MFE quedaría como sigue: Pier Silvio Berlusconi, Marco Giordani, Gina Nieri, Niccolò Querci, Stefano Sala y Paolo Vasile, como consejeros ejecutivos; Marina Berlusconi, Fedele Confalonieri y Danilo Pellegrino, como consejeros no ejecutivos; y Marina Brogi, Consuelo Crespo Bofil, Alessandra Piccinino, Javier Díez de Polanco y Carlo Secchi, como consejeros no ejecutivos independientes.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba