Medios

Mediaset se opone al plan de Atresmedia de pedir ayudas por la crisis del coronavirus

Mediaset España se desmarca de Uteca, la patronal de las televisiones privadas, y rechaza la petición de ayudas oficiales al Gobierno para paliar el impacto de la crisis del coronavirus en las cuentas

Exterior de las sedes de Mediaset España y Atresmedia
Exterior de las sedes de Mediaset España y Atresmedia

Los dos gigantes del sector audiovisual chocan otra vez. Mediaset España ha enviado este lunes un comunicado en el que se desmarca de la petición de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), presidida por Atresmedia, de pedir ayudas al Gobierno para paliar la fuerte caída de la inversión publicitaria a causa del coronavirus.

Desde que se decretó el estado de alarma, Uteca señala que la caída de la inversión es del 45% y que una inyección por parte del Ejecutivo serviría para estabilizar las cuentas y evitar recortes en la plantilla. “Entre las medidas solicitadas, se encuentran la realización de campañas publicitarias por parte de los gobiernos central y autonómico y de las instituciones públicas, bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y ayudas para subvencionar parte del coste que supone llevar la cobertura de la señal de la TDT a toda la población española”, señaló la asociación.

La patronal de las televisiones comerciales, que Mediaset abandonó hace meses, también pide la exención “durante los dos próximos trimestres de la aportación a la financiación de RTVE, junto a la exención también del 50% de la financiación anticipada de obra europea para cine y series, ante la paralización de la producción y el cierre de las salas de exhibición”.

Uteca envió este comunicado hace tres días y Mediaset ha respondido hoy con un escueto escrito de dos párrafos en el que afirma estar “totalmente al margen y en contra de estas afirmaciones”. Para el grupo dueño de Telecinco y Cuatro, su responsabilidad “como empresa audiovisual española ante una crisis mundial como la actual se debe dirigir de manera prioritaria a dar información veraz y entretenimiento a los ciudadanos y apoyo a las empresas e instituciones, en lugar de a pedir ayudas oficiales”.

Cabe recordar que Mediaset y Atresmedia son las empresas mediáticas más rentables de España. La filial española televisiva de los Berlusconi ganó en 2019 un total de 211 millones de euros y registró un resultado operativo EBITDA de 284 millones. 

El grupo audiovisual de Planeta obtuvo un beneficio de 118 millones de euros y un EBITDA de 183,94.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba