Medios

Mediaset afronta un 'roto' en las cuentas por el boicot a 'Gran Hermano'

El boicot a 'La Noria' hizo un roto a las cuentas de Mediaset de 3,7 millones de euros. Tras la presunta violación a Carlota Prado en 'GH Revolution' casi 40 marcas han abandonado el reality

Carlota Prado junto a Jorge Javier Vázquez en el plató de Gran Hermano en una imagen de archivo
Carlota Prado junto a Jorge Javier Vázquez en el plató de Gran Hermano en una imagen de archivo Mediaset

La sombra de 'La Noria' es alargada y amenaza a 'Gran Hermano'. El caso Carlota, en referencia a la presunta violación de Carlota Prado en 'GH Revolution', ha provocado una fuga de anunciantesy ya son casi 40 las marcas que han decidido retirar su publicidad del reality show, con el consiguiente perjuicio económico para las arcas de Mediaset España.

Hace años, el boicot que sufrió 'La Noria' –y que terminó llevándose por delante el programa- hizo un agujero de 3,7 millones de euros a la facturación. Esa es la cifra que Mediaset reclamó en los tribunales a Pablo Herreros, profesional de la comunicación y el marketing a quien consideraba el instigador de la campaña. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo.

Desde que saltó el caso Carlota, el goteo de marcas que han abandonado el exitoso reality ha sido constante: Telepizza, Tous, Nestlé, Carretilla, Postres Reina, BBVA y MediaMarkt son algunos ejemplos de conocidas empresas que han decidido retirar sus anuncios como rechazo a la presunta violación de la joven de 24 años.

Una de las últimas marcas en sumarse al boicot ha sido Ferrero, que además tiene un importante acuerdo con Mediaset de cara a Nochevieja. Ambas compañías anunciaron en octubre la puesta en marcha de una campaña para elegir el pueblo desde el que se emitirán las Campanadas con motivo del 30 aniversario de la marca. En el comunicado difundido por Ferrero, la marca se refiere a la franja de GH y no hace mención a este otro acuerdo.

Mediaset señala a Atresmedia

Tras varios días en silencio, Mediaset difundió el miércoles un comunicado en el que señala a Atresmedia como uno de los instigadores. "Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, LaSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales", reza el texto.

El grupo que encabeza Paolo Vasile añade que el asunto está en manos de la Justicia y recuerda que, por ahora, es "un proceso del que Mediaset España no forma parte ni ha sido llamada a declarar".

Por su parte, Zeppelin TV, la productora del programa, emitió un comunicado en el que anunció que "revisará sus protocolos y reforzará sus equipos en Gran Hermano para afrontar posibles situaciones de vulneración de derechos". Además, la productora admite que fue un "error" la forma en la que se informó de los hechos a Carlota en el confesionario.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba