Economía

Las matriculaciones de turismos crecen un 12,7 % en lo que va de agosto

Las empresas de alquiler han experimentado la mayor evolución debido a que hasta el momento eran el sector más afectado por la pandemia

Las matriculaciones de turismos suben un 12,7 % en lo que va de agosto
Las matriculaciones de turismos suben un 12,7 % en lo que va de agosto

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han repuntado en lo que va de agosto un 12,7 % respecto al mismo periodo de 2019, tras alcanzar las 31.757 unidades, un incremento que confirma la mejoría del último mes a raíz de la puesta en marcha de los planes de ayuda a la compra del Gobierno.

Según los datos provisionales de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) a 18 de agosto, a los que ha tenido acceso Efe, la mayor evolución la ha experimentado el canal de las alquiladoras, hasta ahora el segmento más afectado por la pandemia dada su exposición al turismo, y que sube un 68,5 % respecto a los mismos días del año anterior.

También significativos los progresos en el canal de empresas, cuyo indicador vuelve al terreno positivo al sumar un 7,5 %, y el de los particulares, que se anota un 9,9 %.

Bajada histórica del 96,5% en abril

Estos avances contrastan con los profundos retrocesos de los meses anteriores, cuando las matriculaciones totales bajaron un 36,7 % en junio, un 72,7 % en mayo, un histórico 96,5 % en abril, y un 69,3 % en marzo, coincidiendo con los peores momentos de la crisis sanitaria del coronavirus.

No obstante, las cifras del pasado julio ya evidenciaban una notable mejoría, después de que las matriculaciones subieran un 1,1 %, debido fundamentalmente a la fuerte demanda de los particulares.

A falta de 9 días hábiles para el cierre de mes, el jueves 6 de agosto concentró el mayor número de matriculaciones diarias, 3.229, mientras que del lado contrario, el lunes 17 registró el mínimo del mes, con 1.888.

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, aumentaban un 9,9 % hasta ayer, y suman 657 unidades, con subidas del 11,8 % en el canal de alquiladoras, y del 8,7 %, en el de empresas.

No obstante, las de vehículos comerciales ligeros volvieron a caer en la primera mitad de agosto, un 12,8 %, hasta las 5.705 unidades, tras el auge de julio, debido principalmente al retroceso del 24,1 % en el canal de empresas.

Con todo, las entregas de este tipo de vehículos a particulares crecieron un 7,3 %.

Los datos de Ganvam también contemplan la evolución alcista en el mercado de la motocicleta -que incluye ciclomotores, motos y quads-, en el que hasta este martes se habían matriculado 10.752 unidades, un 42,7 % más.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba