Economía

La plantilla de Massimo Dutti (Inditex) logra formar un comité de empresa en Madrid

La marca 'premium' del gigante textil cuenta con una red de 29 tiendas y 700 trabajadores en la capital pero, hasta ahora, no contaba con representación sindical. Un organismo que sí contaban otras marcas como Zara o Stradivarius 

Tienda de Massimo Dutti
Tienda de Massimo Dutti GTres

Esta semana se ha formado el comité de empresa de Massimo Dutti en Madrid. La marca 'premium' de Inditex no contaba hasta el momento con un cuerpo representativo de los trabajadores en la empresa en la capital, al contrario que sucedía en otras marcas de la cadena como Zara o Stradivarius. "Es un logro que la plantilla llevaba tiempo persiguiendo", detalla un portavoz sindical.

Este martes, cerca de 350 trabajadores de los 700 con los que cuenta Massimo Dutti en la capital votaron la creación de un comité de empresa. "Hubo una elevada participación de los miembros de plantilla que estaban en tienda y la mayoría de los que no votaron fue porque libraban", explica un portavoz de CCOO.

Votación

El resultado de esta votación es que la enseña 'premium' de Inditex en Madrid contará con un comité de empresa formado por 17 integrantes, 13 de ellos de CCOO y 4 de UGT. "Era necesario crear una representación legal de los trabajadores", detallan desde CCOO. "Hay que celebrar que Massimo Dutti por fin va a tener representación de los trabajadores en Madrid", añaden desde UGT.

Los sindicatos aseguran que ahora su objetivo es trabajar para lograr las mejores condiciones para la plantilla de Massimo Dutti Madrid. "Velaremos para que se cumplan los derechos laborales, lo regulado en el convenio colectivo y en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", afirma CCOO.

Otro de los puntos que quiere defender el movimiento sindical es que los trabajadores puedan conocer sus jornadas y horarios con la mayor antelación posible. Por último, los portavoces aseguran que también quieren asegurarse que en la compañía se respeta el descanso en las jornadas de 12 horas

"Hemos de reconocer y agradecer la valentía y el compromiso de los compañeros que han participado en nuestras candidaturas haciendo posible que por fin en Massimo Dutti exista representación sindical", explica la candidatura más votada.

Velaremos para que se cumplan los derechos laborales, lo regulado en el convenio colectivo y en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales"

CCOO

El siguiente paso ahora es entregar las actas de la votación y, una vez entregadas, comenzará la actividad sindical de Massimo Dutti. Un comité donde el principal peso caerá sobre CCOO y contará con la actividad de UGT. No obstante, este órgano se renovará cada cuatro años y actualizará sus objetivos en relación a la defensa de su plantilla.

La tercera enseña de Inditex

No hay que olvidar que Massimo Dutti es la tercera marca más importante de Inditex, por detrás de Zara y Pull&Bear.  La marca 'premium' del gigante textil cerró 2017 con 269.512 metros cuadrados de superficie de venta y 780 tiendas repartidas en todo el mundo. Es decir, la capital de España supone un 3,7% de la red total de la marca.

Massimo Dutti generó un 7% de las ventas totales de Inditex. La marca ingresó 1.765 millones de euros de los 25.336 millones que generó el grupo en su último año completo. Su retorno sobre el capital empleado se situó en en el 37% y su beneficio operativo en 260 millones de euros. Unos datos que se actualizarán cuando en marzo Inditex vuelva a rendir cuentas anuales al mercado.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba