Economía

MásMóvil ofrece a los socios minoritarios 24,3 millones por sus acciones

La oferta, que ha sido aprobada ya en el Consejo de Administración, se materializará en la Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebrará el próximo día 29 de diciembre

MásMóvil ofrece a los socios minoritarios 24,3 millones por sus acciones.
MásMóvil ofrece a los socios minoritarios 24,3 millones por sus acciones. Efe.

MásMóvil ofrecerá a los socios minoritarios de la compañía comprar sus acciones a 22,5 euros, idéntico precio al de la opa que lanzó Lorca Telecom -que se hizo con el 99,17 % del capital- y por las que prevé pagar 24,3 millones de euros.

La oferta, que ha sido aprobada ya en el Consejo de Administración, se materializará en la Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebrará el próximo día 29 de diciembre, en la que los socios minoritarios votarán por separado, según informa MásMóvil en su web.

MásMóvil planteará en la junta una reducción del capital social, con la amortización de 1.080.371 acciones, que tienen un valor nominal de 0,02 euros, es decir, 21.607,42 euros.

Lorca Telecom ofrece 24,3 millones de euros por estas 1,08 millones de acciones, es decir, 24,3 millones de euros.

Para que esta iniciativa prospere deberá ser aprobada por mayoría de la junta de accionistas y también por los accionistas minoritarios, que harán una votación de forma separada del resto.

Los accionistas perdieron la liquidez en noviembre

MásMóvil dejó de cotizar en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el pasado 16 de noviembre por lo que sus accionistas perdieron la liquidez que les ofrecía el mercado por estas acciones.

Desde entonces, han sido "numerosos" los accionistas que han solicitado una solución para hacer líquidas sus acciones.

Así pues, con el fin de ofrecerles una solución que garantice una igualdad de trato con aquellos que acudieron a la OPA, el Consejo de Administración estimó conveniente proponerles un acuerdo de reducción del capital social mediante amortización de las acciones de los citados accionistas, por devolución de aportaciones al precio de la opa.

Cinco nuevos miembros del consejo de administración

En la Junta de Accionistas se votará además el nombramiento de cinco nuevos vocales del consejo de administración, que pasará de 11 a 13 miembros.

Tres de estos nuevos vocales sustituyen a los que dimitieron el pasado 26 de noviembre: Stefano Bosio sustituirá a John Carl Hahn; José Germán López cubre la vacante de Borja Fernández Espejel y Miguel Juan Segura releva a Pilar Zulueta de Oya.

Además, entran Cristina Serna García-Conde y Sinisa Krnic.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba