Economía

MásMóvil debuta en el Ibex liderando las subidas con un crecimiento del 3,22%

Las acciones, que iniciaron el día con un valor de 19,24 euros, llegaron a alcanzar un máximo de 19,88 euros

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. Efe.

MásMóvil debutó este lunes en el Ibex 35 con una subida del 3,22%, la mayor de la jornada en el selectivo español, para cerrar con sus acciones en un valor de 19,86 euros.

Durante la sesión, las acciones de MásMóvil, que iniciaron el día con un valor de 19,24 euros, llegaron a alcanzar un máximo de 19,88 euros.

El pasado 13 de junio se anunció la entrada en el selectivo de la operadora ‘amarilla’ en sustitución de Técnicas Reunidas y registró caídas en todas las jornadas salvo en la última del pasado viernes. En esa semana, bajó un 7,5% de cotización, de 20,8 euros a 19,24 euros.

En su primer día en el Ibex, el cuarto operador de telecomunicaciones comunicó que la CNMV ha inscrito en sus registros oficiales las notas de valores relativas a la admisión a negociación de las acciones emitidas por los aumentos de capital por importes efectivos de 120 y 100 millones de euros, respectivamente.

Venta de unidades inmobiliarias

MásMóvil también anunció que en el contexto de la venta que ha iniciado de 933.000 unidades inmobiliarias (‘UIs’) por un importe total de 217,5 millones, tiene la confirmación de un comprador y espera cerrar la operación en la segunda mitad de 2019.

El grupo asegura que la combinación de esta venta y la adquisición de un millón de unidades de Orange no tendrá un impacto material ni en la huella de red propia FTTH, ni en la base de clientes, ni en su Ebitda.

Como consecuencia de esta transacción, el patrimonio neto consolidado de MásMóvil aumentará al cierre de la operación en aproximadamente 134 millones, el cual, proforma al 31 de mayo de 2019, aumentaría el patrimonio neto consolidado del grupo desde -53 millones a aproximadamente 81 millones, y el patrimonio neto de la sociedad desde 74 millones a aproximadamente 208 millones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba