Economía

Ramón y Cajal ficha a la exvicepresidenta de la CNMC para gestionar los fondos europeos

María Fernández, exvicepresidenta de la CNMC, se incorpora a Ramón y Cajal en calidad de ‘of counsel’ para gestionar el asesoramiento de fondos europeos

María Fernández, exvicepresidenta de la CNMC
María Fernández, exvicepresidenta de la CNMC YouTube

Ramón y CajalAbogados ha fichado a María Fernández, exvicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), como nueva responsable de la recién creada unidad especializada en asesoramiento para la gestión de fondos europeos. Fernández, economista de formación, recibió el visto bueno para pasar al sector privado a finales del mes de octubre, según fuentes consultadas por Vozpópuli.

Fernández, Administradora Civil del Estado especializada en Economía, ha ocupado la vicepresidencia del regulador y la presidencia de la Sala de Regulación desde 2013 hasta el pasado verano, cuando el Gobierno renovó el organigrama del organismo.

Antes de dar el salto a la CNMC, Fernández pasó por la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno y por los ministerios de Economía e Industria. Está licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.

A la espera de los fondos

España tiene previsto recibir un total de 140.000 millones de euros de fondos europeos para afrontar la recuperación tras la crisis del coronavirus. De esa cantidad, unos 72.700 millones se corresponden a ayudas directas y otros 67.300 millones se vehicularán a través de préstamos.

Hace unos días, la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, anunció que el Gobierno gastará íntegramente los 140.000 millones que le corresponden. En concreto, explicó durante una intervención en el 'Capital Markets Forum Spain' que la idea es centrarse primero en las transferencias directas (que son a fondo perdido y se pueden solicitar hasta 2023) y posteriormente en los préstamos, que pueden pedirse hasta 2026.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba