Economía

De Quinto liderará el equipo económico de Cs en el Congreso tras la marcha de Roldán y De la Torre

De Quinto ha sido designado portavoz de las comisiones de Economía y Empresa y de la Industria, Comercio y Turismo

Marcos de Quinto en el Congreso de los Diputados
Marcos de Quinto en el Congreso de los Diputados

Ciudadanos ha elegido para liderar su equipo económico en el Congreso al exvicepresidente de Coca-Cola Marcos de Quinto, que asumirá la portavocía en dos comisiones, entre ellas la de Economía. El grupo naranja reorganiza así su área económica tras la salida del partido de dos de sus miembros más destacados en la anterior legislatura, Antonio Roldán y Francisco de la Torre.

En concreto, De Quinto ha sido designado portavoz de las comisiones de Economía y Empresa y de la Industria, Comercio y Turismo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación naranja.

De Quinto, que concurrió como segundo de Albert Rivera por Madrid en las elecciones generales del pasado 28 de abril, releva así a Toni Roldán como 'número uno' del equipo económico de Ciudadanos en el Congreso. Roldán, que renunció a su acta de diputado y a su cargo en la Ejecutiva del partido en junio por discrepancias con la estrategia política de Rivera.

A la salida de Roldán se le unió este jueves otro diputado con gran peso en el equipo económico, el que fuera portavoz fiscal de los naranjas, Francisco de la Torre, que también asumió la portavocía en la investigación de la crisis financiera y el rescate bancario en el Congreso y ocupó la presidencia de la Comisión de Presupuestos.

De la Torre se despidió con una carta enviada los medios de comunicación en la que se quejaba de que la oficina económica del partido "está desmantelada", de no contar con la confianza del propio Rivera, y de que en la reorganización del grupo "se está prescindiendo del talento y el esfuerzo de los compañeros que estuvieron en la anterior legislatura".

Relevo en Hacienda, continuidad en Trabajo

A De la Torre le sucederá como portavoz fiscal la diputada por Valencia María Muñoz Vidal, licenciada en Derecho y especializada en Derecho urbanístico y mercados financieros, y que ha actuado como consultora de reputación empresarial. En su ficha en la web del Congreso destaca que su cuenta de Twitter ha sido reconocida como una de las cinco más relevantes para seguir la economía por esta red social.

Además de Economía, Hacienda e Industria, Ciudadanos también ha confirmado que la portavocía en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social la seguirá ejerciendo el diputado por Tarragona Sergio del Campo.

El diputado tarraconense fue uno de los autores de la primera ley que sacó adelante la formación naranja, la ley de reformas urgentes en el trabajo autónomo, y también asumió el protagonismo en la Comisión del Pacto de Toledo, responsabilidad que volverá a ejercer en esta legislatura.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba