Economía

Así 'ardía' la app de un chófer de Cabify en una de las jornadas con más demanda

El sábado fue uno de los días con mayor demanda en la historia de Cabify y Uber en Madrid debido a la huelga de taxis. El incremento en los viajes ha crecido un 25% desde el inicio de las protestas

VTC en la sede de Cabify
VTC en la sede de Cabify EFE

Cabify sacó tajada el sábado de la huelga de taxis. Las llamadas 'zonas de alta demanda' reflejadas en la aplicación con la que trabajan los conductores del servicio abarcaron prácticamente a toda la capital.

El color rojo identifica las vías y calles con más demanda. Durante la noche del sábado este color tiñó la app de la forma más intensa, llegando incluso hasta las zonas exteriores del anillo de la M30.

"Los tiempos de espera se fueron a 20 minutos. Yo llegué a recoger a una chica que llevaba una hora y media esperando. No recuerdo un día con tanta demanda", explica un conductor del servicio a este medio.

La descarga de la aplicación de Uber y Cabify para el usuario final se ha triplicado en los últimos días. Además, el uso de este tipo de servicios se ha disparado un 25%

La aplicación del chófer así reflejaba esta situación, que comenzó por la tarde y se alargó hasta altas horas de la madrugada. Esta era la demanda a las 3:18 de la noche del sábado según la aplicación de este empleado de VTC (Vehículos de Transporte con Conductor).

La aplicación de un conductor de Cabify en el día de mayor demanda
La aplicación de un conductor de Cabify en el día de mayor demanda

La consecuencia de la huelga de taxis también la sufrieron el Metro y el servicio de autobuses de le EMT. "Era imposible siquiera pagar en el autobús, íbamos como sardinas", ha reconocido un viajero a este diario.

El número de descargas de la aplicación de Cabify para el usuario final se ha triplicado en los últimos días, tal y como ha reconocido la compañía a este medio. Además, los viajes en Cabify y Uber se han disparado un 25%, según asegura el diario económico Cinco Días.

Intimidan a un conductor de VTC en Barajas (Madrid)

Twitter es una fuente de información y también de denuncia. Este domingo una usuaria ha publicado un vídeo en el que se ve cómo tres hombres intimidan a un conductor de VTC, le "acorralan" y cuando huye, golpean su coche. La mujer asegura que se trata de tres taxistas. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba