Economía

Manuel Jove se sube a la ola inmobiliaria y prepara la venta de 6.000 viviendas

El empresario al frente del grupo Inveravante, que poco antes del pinchazo de la burbuja inmobiliaria en España vendió Fadesa a Fernando Martín en una operación valorada en 4.045 millones, cuenta con una cartera de suelo de 1,5 millones de metros cuadrados edificables

Recreación de próxima promoción de Avantespacia en Estepona
Recreación de próxima promoción de Avantespacia en Estepona Avantespacia.

Avantespacia, la división inmobiliaria del grupo Inveravante, de Manuel Jove, prevé vender 6.000 casas en los próximos años. La compañía ha iniciado este ejercicio la comercialización de casas que ha ido desarrollando en los 1,5 millones de metros cuadrados de suelo edificables que posee. 

Trece años después de acordar una de las mayores operaciones inmobiliarias de la época del boom, la venta de Fadesa a Fernando Martín por 4.045 millones, el empresario gallego regresa con fuerza al sector inmobiliario aprovechando la recuperación del sector y el incremento de los precios.

Tras la venta de su inmobiliaria Fadesa, Jove se centró en otros sectores alejados del ladrillo. Se convirtió en el primer accionista individual de BBVA, superando el 3%, e invirtió en diversos proyectos energéticos, en Latinoamérica y en Marruecos. 

Avantespacia, a diferencia de Fadesa, no construye sus viviendas ni las diseña, la empresa se centra en la comercialización

Hace cuatro años Jove volvió a invertir en el sector inmobiliario español. "Nunca lo abandonamos del todo, hemos invertido en Marruecos, pero en España volvimos a comprar suelo de forma muy selectiva, de poco en poco, entrevistándonos con todo tipo de fondos", explican en Avantespacia. Entre 2017 y 2018 la compañía de Jove adquirió los activos de Anida Inmobiliaria a BBVA. 

El modelo de Avantespacia es ahora distinto al que seguía Jove con Fadesa. La filial de Inveravante, a diferencia de Fadesa, no construye sus viviendas, y tampoco las diseña. "Hemos preferido centrarnos y potenciar la comercialización", indican. La empresa cuenta con seis delegaciones en España y antes de final de año abrirá otra en Cataluña.

En la actualidad Avantespacia cuenta con 2.500 viviendas en promoción, de las que ya están a la venta más de 500. Durante este año la compañía espera alcanzar entregas de casas valoradas en total en 100 millones de euros, y el próximo año hasta los 130 millones de euros.

La empresa prevé un volumen de ventas de 770 millones entre 2019 y 2021

De acuerdo a las previsiones de la empresa, en 2021 se alcanzará el pico de ritmo de ventas, al contemplar un volumen total de 770 millones de euros entre 2019 y 2021.

La compañía cuenta entre sus principales proyectos en curso con promociones en A Coruña, Vigo; en Madrid, un proyecto exclusivo de 17 viviendas en la Calle Méjico; en Cádiz -Hoyo 17 San Roque Golf, 46 viviendas unifamiliares- y en Málaga -entro otros, 47 chalets en Fuengirola-; en Las Palmas -un residencial integrado por 104 viviendas en el barrio de Guanarteme, junto al Auditorio Alfredo Krauss-; dos proyectos de viviendas en Pamplona; y 48 viviendas en Granollers (Barcelona).

Proyectos emblemáticos

A través de Inveravante, Manuel Jove cuenta con otros activos inmobiliarios en el extranjero, destacando Marruecos, hoteles, centros comerciales, complejos turísticos, el Parque Warner en Madrid...

ANFAPLACE LIVING RESORT. Diseñado por Foster + Partners, situado en Casablanca, junto al mar. Reúne una zona residencial de lujo, un centro comercial, un hotel de cinco estrellas, que gestiona Four Seasons, apartamentos turísticos, un edificio de oficinas y un club privado.

TANGER CITY CENTER. Situado en Tánger, con vistas sobre el Estrecho. Está integrado por un área residencial de medio-alto standing en fase de comercialización, dos hoteles de cuatro y cinco estrellas que gestiona la cadena hotelera Hilton y un centro comercial.

PARQUER WARNER. Inveravante es propietaria del Parque Warner en Madrid, así como de todo el suelo urbano que lo rodea. En total suman algo más de un millón y medio de metros cuadrados

PARACURÚ (Brasil). Situado en el Estado de Ceará. El grupo de Jove ha culminado el proceso normativo para la ejecución de un desarrollo hotelero con 720 habitaciones, en primera línea de playa.

SAN FELIPE (México). Inveravante cuenta con una reclasificación urbanística para construir hoteles de lujo, apartahoteles y viviendas, en Baja California, frente al Mar de Cortés.

RUMANÍA. En Tartasesti, muy próximo a Bucarest, Inveravante desarrolla un proyecto residencial compuesto por 15.000 viviendas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba