Economía

Unos 300 manifestantes de los VTC protestan en Barcelona contra el decreto del Govern

Los conductores están concentrados desde el sábado con sus coches en la avenida Diagonal y este viernes han llegado hasta la plaza Sant Jaume

Manifestación en apoyo a los VTC
Manifestación en apoyo a los VTC Europa Press

La manifestación de unos 300 conductores de vehículos VTC concentrados desde el sábado con sus coches en la avenida Diagonal ha llegado este viernes a pie hasta la plaza Sant Jaume para rechazar el decreto ley que el Govern prevé aprobar la próxima semana y que incluirá una precontratación mínima de 15 minutos.

Los concentrados han marchado por las calles de Barcelona desde la Diagonal hasta la plaza, coincidiendo con el pleno del Ayuntamiento, y han clamado consignas como 'Queremos trabajar'.

Decreto de precontratación

Esta manifestación llega después de que la Consejería de Territorio haya asegurado que regulará la precontratación de sus servicios, lo que consideran que supondrá el cierre de las empresas de VTC.

Los conductores de VTC han instado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a que no saque adelante el decreto ley, petición que han hecho extensible a la alcaldesa de Barcelona y presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Ada Colau, ente supramunicipal con competencias para ampliar los 15 minutos hasta la hora con la norma.

El presidente de la patronal Unauto VTC Cataluña, Josep Maria Goñi; el director general de Vector Ronda, Fernando Gatell, y la representante de trabajadores VTC Esther Blanch han entrado al Palau de la Generalitat para reunirse con un portavoz de Presidencia, según los concentrados en la plaza.

Seguirán concentrados en la Diagonal

Los conductores de vehículos del alquiler con conductor (VTC) prevén seguir concentrados en la Diagonal de Barcelona hasta el próximo martes si el Govern no modifica su posición sobre el decreto ley que aprobará ese día y que les obligará a contratar sus servicios con una antelación de hasta una hora.

Así lo han explicado este viernes el presidente de la patronal Unauto VTC Catalunya, Josep Maria Goñi; el director general de Vector Ronda, Fernando Gatell, y los representantes de trabajadores VTC, Esther Blanch y Carles Segarra, tras reunirse con el jefe de gabinete de la Conselleria de Presidencia, Jordi Cabrafiga.

Goñi ha explicado que mantendrán esta concentración de coches de manera "ordenada y pacífica" y facilitando la movilidad de los ciudadanos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba