Economía

Mahou San Miguel aumenta 2,9% su facturación en 2018, hasta los 1.298 millones

La cervecera crece en sus ventas por quinto año consecutivo y aumenta su inversión un 31% en 2018

Fábrica de Mahou San Miguel en Alovera (Gudalajara)
Fábrica de Mahou San Miguel en Alovera (Gudalajara) Mahou San Miguel

Mahou San Miguel ha aumentado un 2,9% sus ventas en 2018. El líder del sector cervecero en España ha registrado unos ingresos de 1.298 millones euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 260,3 millones, un 1,1% más que en el ejercicio anterior.   

"Nuestros resultados confirman que estamos haciendo las cosas bien, en un año en el que volvió a crecer nuestro beneficio y en el que reforzamos la inversión para impulsar el desarrollo del negocio", ha explicado Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel

La compañía ha aumentado su inversión un 31,5%, hasta los 119,8 millones de euros. Un gasto que destinó, principalmente, a la actualización y mejora de sus centros productivos, tanto dentro como fuera de España, así como a proyectos encaminados a mejorar la eficiencia, productividad y sostenibilidad.

Esta inversión también está marcada por las compras de nuevas compañías que ha realizado Mahou. Este año ha adquirido las marcas Fonteide y Cermadis. En ambas compañías la cervecera ya tenía participación antes de convertirse en 2018 en su accionista mayoritario. "En Estados Unidos vemos una gran oportunidad de las cervezas craft, pero seguimos pendiente de cualquier oportunidad que salga en Europa y, en concreto, en España", señala el director general de Mahou.  

Un 10% más de volumen de ventas

Mahou vendió 18,3 millones de hectolitros, un 10% más que en 2017. Aunque en esta cifra se incluye también su negocio de agua. Sus ventas se llevan 14,1 millones de hectolitros a través de la cerveza y en 4,2 millones por el agua mineral. Su facturación se produce sólo en un 13% fuera de España. La compañía logra sus ingresos en 55% a través de la hostelería y un 45% a través del gran consumo.

"2018 ha sido un gran año en el que hemos crecido y demostrado nuestra capacidad para anticiparnos a las necesidades del mercado, liderando e impulsando la categoría a través de la innovación, la premiumización y la generación de nuevas experiencias", defiende Rodríguez-Toquero. 

Venta online

Mahou ha aprovechado la presentación de sus resultados para detallar las claves de su tienda online. El proyecto se llama "Solana", en honor a la viuda de Casimiro Mahou. La venta online sólo se puede realizar en España. Su oferta permite contratar desde catas de cervezas hasta la compra de merchandising.

"Los datos son muy prometedores", adelanta Alberto Rodríguez-Toquero sobre su oferta de e-commerce. El principal objetivo de esta oferta es que los clientes puedan acceder a los productos más exclusivos de la marca, que no están disponibles en el gran consumo. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba