CATALUÑA

Estas son las comunidades más beneficiadas del éxodo de empresas de Cataluña

Entre enero y septiembre, un total de 664 compañías se han mudado a otra comunidad autónoma

Estado de las carreteras en Cataluña tras los cortes producidos al conocerse la sentencia del procés
Estado de las carreteras en Cataluña tras los cortes producidos al conocerse la sentencia del procés Efe

La fuga de empresas de Cataluña, que sigue siendo la comunidad autónoma que más compañías pierde, con un saldo negativo de 210 entre enero y septiembre de este año y un total de 664 empresas que se han mudado a otra comunidad, ha tenido dos claras ganadoras: la Comunidad de Madrid, que se ha llevado 293 de ellas y la Comunidad Valenciana, con 103.

El tercer destino elegido por las compañías que han abandonado Cataluña ha sido Andalucía (63 de ellas se han mudado allí), seguido de Aragón (43), el País Vasco (35), Baleares (27), Galicia (19), Canarias (17), Castilla-La Mancha (15), Castilla y León (13), Región de Murcia (11), Principado de Asturias (8), La Rioja (5), Extremadura (4), Cantabria (3), Comunidad Foral de Navarra (3), Ceuta y Melilla (1 cada una).

Aunque Cataluña ha perdido en total en lo que va de año 664 empresas, ha ganado 454, con lo que su saldo es negativo. La Comunidad de Madrid es la región de España que en realidad ha perdido más empresas, un total de 1.054, pero como ha ganado 1.433, su saldo es positivo en 379, según los datos divulgados por la multinacional D&B.

Algunas han decidido volver

De las 454 empresas que han decidido instalarse en Cataluña, 263 proceden de la Comunidad de Madrid y un 32% de ellas son en verdad empresas catalanas que se mudaron después del 1 de octubre de 2017 a la capital y ahora han decidido volver.

La pérdida de empresas en Cataluña fue todavía más grave en 2018, cuando entre enero y septiembre el saldo entre las que se fueron y las que entraron fue de -2.233. En ese mismo periodo de tiempo Madrid ganó 1.619, la Comunidad Valenciana 262 y Aragón 136.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba