Economía

Madrid sigue superando en PIB a Cataluña y se consolida como la principal economía de España

La región madrileña representó en 2019 el 19,3% del producto interior bruto nacional, tres décimas por encima de la comunidad catalana, que en 2018 quedó relegada a la segunda posición

Imagen de archivo del metro de Madrid.
Imagen de archivo del metro de Madrid. EFE

Madrid se consolidó en 2019 como la primera economía regional, tras superar a Cataluña en 2018, con un PIB que supone el 19,3% del conjunto del PIB nacional, de acuerdo con la primera estimación publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los datos del INE, el PIB madrileño a cierre de año era de 239.878 millones de euros, el 19,3% del PIB nacional, tres décimas por encima del de Cataluña, con 236.739 millones de euros equivalentes al 19% del PIB nacional.

Navarra, el mayor crecimiento económico

Navarra fue la comunidad que registró el mayor crecimiento económico en 2019 (2,8%), seguida de Madrid (2,5%), ambas por encima del 2% de la economía nacional, en tanto que Madrid mantuvo su posición de liderazgo como región más rica por habitante, con 35.876 euros de PIB per cápita, un 35,7% superior a la media nacional de 26.438 euros.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba