Economía

Macron anticipa nuevas bajadas de impuestos en la UE para estimular el crecimiento

El mandatario francés defiende la necesidad de una rebaja fiscal para reactivar la economía frente a la guerra comercial impulsada por Estados Unidos

Emmanuel Macron en la segunda jornada del G7
Emmanuel Macron en la segunda jornada del G7 EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado este sábado que Europa "probablemente" decidirá aplicar nuevas bajadas de impuestos para reactivar una economía en declive amenazada por la guerra comercial azuzada por Estados Unidos.

"Cuando pienso en el caso de Europa, (creo que) necesitamos nuevas herramientas para relanzar nuestra economía", ha apuntado Macron durante su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de una comida de trabajo en Biarritz, donde los líderes del G7 se reúnen durante el fin de semana.

"Probablemente decidamos aplicar nuevas reducciones de impuestos, que es una de las formas de relanzar la economía" en coordinación, ha explicado, sin dar más detalles.

Johnson y Tusk escenifican sus diferencias por el 'brexit'

En otra de las reuniones bilaterales celebradas este domingo en el marco del G7, el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, han mantenido escenificado sus diferencias sobre el 'brexit'.

Tras el encuentro, ambos se han limitado a reafirmar la distancia entre sus posturas y solo han acordado reunirse en septiembre aprovechando la sesión anual de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

A pesar del optimismo sobre la posibilidad de renegociar el Acuerdo de Retirada que ha vendido Johnson en los últimos días, Tusk ha subrayado que "la pelota sigue estando en el tejado de Reino Unido", una posición que supone un jarro de agua fría para Londres, que esperaba arrancar concesiones a Bruselas.

Johnson, por su parte, ha reiterado a Tusk que no habrá más prórrogas del 'brexit' y que Reino Unido abandonará la UE el 31 de octubre "sean cuales sean las circunstancias" y ha reiterado que el mecanismo de salvaguardia o 'backstop' es "antidemocrático". En cualquier caso, ha reiterado que preferiría una salida con acuerdo y ha subrayado que no impedirá que el Parlamento debata el 'brexit'.

Amenaza de Reino Unido

Además, Johnson ha advertido de que si no hay acuerdo para el 'brexit', Londres no abonará los 30.000 millones de libras --unos 33.000 millones de euros-- que el anterior gobierno aceptó pagar en concepto de gastos del 'brexit'.

Pese a los desencuentros, el tono de este domingo ha sido mucho más amistoso que el del sábado, cuando ambos dirigentes se advirtieron mutuamente de que se convertirían en el 'Señor Sin Acuerdo' si se mantenían en sus actuales posturas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba