Economía

Luis Masaveu compra 6 millones de acciones de Liberbank desde la ruptura con Unicaja

Liberbank y Unicaja anunciaron el fin de las negociaciones para explorar una fusión el pasado 14 de mayo. Desde entonces, Luis Masaveu, consejero de la entidad asturiana, no ha parado de comprar acciones

Entrada a una sede de Liberbank.
Entrada a una sede de Liberbank. Efe.

Luis Masaveu no ha parado de comprar acciones de Liberbank desde que esta entidad y Unicaja anunciaron el fin de las negociaciones para explorar una fusión, lo que ha provocado que el valor en Bolsa del banco asturiano sea el menor en dos años.

Entre el 23 de mayo -el fracaso de la operación de fusión se anunció el 14 de ese mes- y el pasado jueves, Luis Masaveu ha adquirido 5,86 millones de títulos de Liberbank, a un precio de entre 0,36 y 0,41 euros por acción.

Las acciones adquiridas por uno de los hijos de Fernando Masaveu se suman a las que el holding familiar, Corporación Masaveu, mantiene en Liberbank, una participación que, junto a otras sociedades de la familia asturiana, representa el 5,5%del capital.

Luis Masaveu comenzó a comprar acciones de Liberbank cuando la entidad perdió los 0,4 euros por acción

Luis Masaveu comenzó a comprar acciones de Liberbank una vez comunicada la ruptura de las negociaciones con Unicaja, el 23 de mayo, justo cuando el banco perdió los 0,4 euros por acción.

La entidad cerró ayer martes a 0,36 euros por acción; el valor en Bolsa de Liberbank no estaba tan bajo desde hace dos años. Sólo rumores de un posible interés de Abanca por la entidad asturiana han impulsado en las últimas semanas el valor.

Luis Masaveu, licenciado en Derecho en 2003 por la Universidad de Navarra, forma parte del consejo de administración de Liberbank desde abril de 2015, con la condición de dominical, en representación de Corporación Masaveu.

El mexicano Luis Tinajero Flores ha acordado con Santander pignorar acciones de Liberbank que representan el 2,5% del capital

Ha sido vocal de los consejos de administración de las empresas bodegueras de la familia, Bodegas Murua, Bodegas Fillaboa, y Bodegas Pagos de Araiz, así como administrador de Aparcamientos de Asturias, Construcciones Cantábricas, Estacionamientos del Noroeste y General Estates Iberia, entre otras.

Corporación Masaveu es el grupo familiar más poderoso de Asturias, y una de las grandes fortunas españolas (estimada en cerca de 2.000 millones de euros).

Tinajero pignora con Santander

Luis Ernesto Tinajero Flores, empresario e inversor mexicano que entró en el capital de Liberbank en 2015, ha adquirido derivados de acciones de Liberbank en una operación acordada con Santander.

De acuerdo a una información enviada recientemente a la CNMV, Tinajero Flores suscribió el 5 de junio una operación de derivados financieros sobre el 2,5% del capital de Liberbank.

El inversor mexicano posee el 7% del capital de la entidad asturiana, a través de sus sociedades Aivilo Spain e Innokap Inversiones. Tinajero es presidente de Inmosan, sociedad con inversiones en inmobiliario, financiero, telecomunicaciones, deportivo y de bienes de consumo en México, España y Estados Unidos. Entre agosto de 1996 y mayo de 2013 presidió Cablecom, el tercer mayor operador de telecomunicaciones por cable de México.

El primer accionista de Liberbank es la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, con el 24,35% del capital, seguido del fondo Oceanwood, con cerca del 17%. Tinajero Flores y Corporación Masaveu son los siguientes mayores accionistas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba