Economía

Louis Vuitton muestra en secreto su mini bolso en una fábrica de Barcelona

La compañía asegura que se trata de información confidencial. Directivos de la fábrica de Barberá del Vallés (Barcelona) pasearon este codiciado producto por los pasillos, pero aún no hay líneas ni maquinaria para montarlo en serie

Tienda de Louis Vuitton
Tienda de Louis Vuitton

Es la comidilla en los pasillos de la fábrica de Barbará del Vallés (Barcelona). Un grupo de directivos, dirigido por un cargo intermedio de la empresa, se paseaba con un mini bolso, que los trabajadores han podido observar, aunque no tocar. Se ha mostrado a la vista, pero no a personas ajenas a la empresa, al menos en público. 

"Es el bolso más pequeño que ha fabricado Louis Vuitton", apuntan a Vozpópuli personas que lo han visto. Fuentes de la propia fábrica han asegurado que el asunto es "confidencial" y que no hay ninguna línea en marcha para fabricar en serie este exclusivo género. 

Los directivos que tenían en su mano este preciado producto, que saldría al mercado con un precio no apto para todos los bolsillos, se interesaron por las características de la maquinaria ya instalada para realizar otros productos, como bolsos y carteras. Algunas fuentes consultadas aseguran que es demasiado pequeño para los actuales equipos, por lo que habría que realizar ajustes.

Louis Vuitton tendría que ajustar maquinaria para fabricar el mini bolso

"Dadas sus medidas no cabría ni un smartphone actual. Apenas cabrían las llaves y billetes doblados o documentos de identidad, pero llegan a dudar que haya sitio para ellos. Se estima que el producto tiene menos de diez centímetros.

La compañía está estudiando si este modelo puede ser producido con la maquinaria y mano de obra existente en Bárbara. Algunas fuentes señalan que lo más probable, en caso de materializarse esta creación, será en una o varias líneas de Bárbara 3, donde se realizan cinturones, llaveros y otras mercancías pequeñas de la exclusiva marca de ropa. 

En caso de que finalmente dé luz verde a este proyecto y ponerlo a disposición de sus adinerados clientes, Louis Vuitton se sumaría a la moda y tendencia iniciada el pasado mes de octubre. 

La empresa guarda en el más absoluto secreto su intención de sumarse definitivamente a esta moda de mini bolsos, indicada a finales del pasado 2018, alcanzando su punto álgido en el primer trimestre de este año. El objeto, según la mirada de quien lo ha visto, está fabricado en la característica y tradicional lona que envuelve la mayoría de los accesorios de lujo de la conocida marca francesa. 

Una tendencia de cara a este y los próximos años

En el mundo de la moda y de cara a la próxima temporada de otoño e invierno, las empresas han apostado por los mini bolsos, minúsculos objetos que se han convertido en una gran tendencia, hasta el punto que aunque no sirva de forma práctica, sí ha causado furor entre las 'celebrities' e influencers, que se lo cuelgan como si de un collar se tratara.

La tendencia se incrementó el pasado mes de febrero, en un desfile de París a cargo de Simon Porte Jacquemus. El objeto de deseo llamado "le chiquito" era un bolso minúsculo que no llega ni a cubrir la palma de la mano. El precio de salida, 400 euros, todo un lujo para un producto que sirve de adorno. Pero no impide para que aparezca en las fotografías de Rihanna o de Amaia Romero, entre otras famosas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba