Economía

La mayor hotelera canaria exige 93 millones a Apollo por no cerrar la compra de un hotel

El juez británico ha rechazado la petición de Lopesan de celebrar un juicio rápido en diciembre para obligar a Apollo a formalizar la compra de uno de sus hoteles

Apollo había acordado la compra del Hotel Buenventura
Apollo había acordado la compra del Hotel Buenventura

Lopesan, el mayor grupo hotelero de Canarias, ha perdido el primer pulso contra Apollo. La compañía turística ha llevado a los tribunales británicos al fondo de inversión para obligarle a formalizar la compra del hotel Buenaventura (Las Palmas) por 93 millones de euros, pero los plazos se van a dilatar mucho más de lo que le gustaría. La compañía ha iniciado acciones legales después de que Apollo no cumpliese con los plazos de pago previstos.

Según el escrito consultado por Vozpópuli, el juez que lleva el asunto acaba de rechazar la petición de Lopesan para celebrar un juicio rápido en diciembre y ha emplazado a las partes a aportar nueva documentación. Apollo había acordado comprar dos hoteles de la compañía en marzo y en abril recibió la autorización de la Comisión Europea. Posteriormente, dio marcha atrás tras considerar que la pandemia había deteriorado el valor de los activos y, por lo tanto, su valoración final.

La elección de diciembre no es baladí. La compañía española teme que si no se ejecuta la venta antes del próximo 1 de enero, el contrato será papel mojado, pero el tribunal estima que es demasiado precipitado al tratarse de un asunto complejo que además afecta a dos jurisdicciones, España y Reino Unido, por la tipología de contratos firmados.

Calendario ajustado

Según se desprende del escrito de casi veinte páginas, el calendario propuesto por Lopesan es demasiado ajustado a ojos del magistrado, que cree que hay riesgo de inseguridad jurídica. A este respecto, añade que ha tenido tiempo para iniciar la demanda mucho antes, algo que no hizo. El tribunal también recuerda que dado que hay contratos firmados en dos jurisdicciones, la hotelera necesita obtener sendas victorias para lograr la ejecución de la venta. 

De forma paralela, el juez también ha rechazado la petición de Apollo de mantener en suspenso el procedimiento. Ambas partes están inicialmente citadas el próximo 23 de octubre.

Lopesan, fundada en 1972, es una de las principales firmas turísticas en España. Actualmente dispone de más de 15.000 camas repartidas en 20 hoteles ubicados en Gran Canaria, Fuerteventura, Alemania, Austria y República Dominicana. La compañía cuenta con seis marcas diferentes gestionadas por Lopesan e IFA Hotels.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba