Turismo

La llegada de turistas extranjeros bajó un 0,2% en septiembre y encadena tres meses a la baja

El gasto de estos turistas, sin embargo, creció un 1,7%

Turistas
Turistas Pexels

España recibió en septiembre 8,9 millones de turistas internacionales, lo que supone un 0,2% menos que en el mismo mes de 2018, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Aunque vinieron menos cantidad de extranjeros, su gasto subió, y lo hizo en un 1,7%, hasta los 9.706 millones de euros. En el acumulado de los nueve primeros meses, el número de visitantes ha subido un 1,3% y roza los 67,1 millones. El gasto que se han dejado se ha elevado un 3,0% y alcanza los 73.830 millones.

Los principales países emisores en lo que va de año sonReino Unido (con cerca de 14,8 millones de turistas y un descenso del 1,6% respecto a los nueve primeros meses de 2018), Francia (con más de 9,1 millones y una bajada del 2,4%) y Alemania (con casi 9,0 millones de turistas, un 1,0% menos).

Vienen menos británicos 

En septiembre, Reino Unido fue el principal país emisor, con más de 2,1 millones de turistas, lo que representa el 23,6% del total y un descenso del 0,4% respecto a septiembre del año pasado. Alemania y Francia fueron los siguientes países con más turistas que visitaron España. Alemania aportó 1,3 millones (un 7,1% menos en tasa anual) y Francia rondó el millón (un 4,8% menos). Entre el resto de países de residencia cabe destacar los crecimientos anuales de los turistas procedentes de Estados Unidos (18,2%), Portugal (9,6%) e Irlanda (6,9%).

Turistas buscando alojamiento.
Turistas buscando alojamiento. Efe.

El gasto sube un 1,7%

En septiembre, el gasto medio por turista se sitúa en 1.089 euros, con un incremento anual del 1,9%. Por su parte, el gasto medio diario crece un 2,8%, hasta los 151 euros. La duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 7,2 días, lo que supone un descenso de 0,1 días respecto a la media de septiembre de 2018.

Las comunidades autónomas de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas en septiembre fueron Cataluña (con el 23,5% del total), Baleares (22,0%) y Andalucía (14,4%).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba