Economía

La llegada de turistas extranjeros se hundió en marzo un 64,3 %

El gasto efectuado por los turistas que visitaron España en marzo, esos 2.215 millones, fue menos de la mitad del registrado en febrero

Turistas extranjeros en España.
Turistas extranjeros en España. Pexels

España recibió el pasado marzo dos millones de turistas internacionales, un 64,3 % menos que en el mismo mes de 2019, tras el cierre de fronteras desde mitad de mes para frenar al coronavirus, al tiempo que el gasto total de los que vinieron disminuyó un 63,3 %, hasta 2.215 millones de euros.

Durante el primer trimestre del año llegaron a España 10,6 millones de turistas internacionales, un 25,6 % menos que en el mismo periodo de 2019, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El gasto efectuado por los turistas que visitaron España en marzo, esos 2.215 millones, fue menos de la mitad del registrado en febrero, aunque el desembolso medio por turista aumentó un 2,7 %, hasta 1.097 euros.

(Habrá ampliación)

Esta noticia es de última hora yestá en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba