Economía

Esta es la lista de países que impiden la entrada a viajeros españoles por el Covid-19

Algunas regiones han establecido la obligada cuarentena al ser España un foco de riesgo; mientras que otras, directamente, prohíben la entrada a los viajeros procedentes de nuestro país

Esta es la lista de países que impiden la entrada a viajeros españoles por el Covid-19
Esta es la lista de países que impiden la entrada a viajeros españoles por el Covid-19

Alrededor de 60 países cuentan ya con restricciones que impiden la entrada -total o parcialmente- a los viajeros procedentes de España por el riesgo de expansión del coronavirus. Esta pandemia está arruinando al sector turístico, con una pérdida estimada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) de entre 30.000 y 50.000 millones de dólares. Antes del brote, la patronal había previsto un crecimiento positivo de entre el 3% y el 4% para este año.

Las propias autoridades españolas han aconsejado no viajar, especialmente al extranjero. Algunos países han tomado medidas para los españoles -o viajeros procedentes de España- recién llegados, como la obligada cuarentena. Otros, como Estados Unidos, directamente les prohíbe la entrada, por lo que las aerolíneas ya han cancelado sus vuelos durante el próximo mes. Estos son los países que ya han tomado medidas:

Alemania

Alemania realiza controles en sus fronteras pero recientemente Merkel ha considerado que “los países de Europa no deberían aislarse unos de otros” y que no cree que cerrar fronteras sea la solución.

Arabia Saudí

El Gobierno de Arabia Saudí también ha anunciado este jueves la suspensión de los viajes hacia y desde un total de 39 países, incluidos los 27 que integran la Unión Europea (UE). De esta forma, Riad ha suspendido el viaje de ciudadanos y expatriados y los vuelos a los países miembro de la UE, incluido España, además de Suiza, India, Pakistán, Sri Lanka, Filipinas, Sudán, Etiopía, Sudán del Sur, Eritrea, Kenia, Yibuti y Somalia.

Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha comunicado este jueves que el Gobierno será "muy estricto" con "los controles sanitarios" en todos los lugares de acceso y prohibirá durante 30 días los vuelos de las regiones más afectadas por el coronavirus como Europa, Estados Unidos, China o Corea del Sur.

Azerbaiyán

Azerbaiyán ha decretado la cuarentena obligatoria a las personas provenientes de España, Francia, Alemania, Italia, China, Corea del Sur e Irán desde el 12 de marzo y durante un mínimo de 14 días, aunque podría alargarse durante cuatro semanas.

Bélgica

Bélgica también exige algunas medidas sanitarias en sus fronteras, pero de momento no impide la entrada a los españoles que viajen al país.

Bosnia- Herzegovina

Las autoridades de Bosnia-Herzegovina han decretado que aquellas personas que procedan de España, Italia, Alemania, Francia, Irán, China y Corea del Sur permanecerán en cuarentena durante los 14 días siguientes a su llegada al país.

Bulgaria

Bulgaria también ha establecido algunas medidas sanitarias en sus fronteras, pero de momento no impide la entrada a los españoles que viajen al país.

Burundi

Burundi somete a cuarentena obligatoria y durante 14 días a los viajeros procedentes de España.

Camerún 

Camerún también ha establecido algunas medidas sanitarias en sus fronteras, como el control de temperatura en el aeropuerto para viajeros provenientes de países afectados, pero de momento no impide la entrada a los españoles que viajen al país.

China

China es el país más afectado por el virus. Las autoridades españolas recomiendan no viajar especialmente a esta región, donde el riesgo es muy elevado y las medidas también son estrictas.

Chile

Toda persona que entre a Chile desde Italia y España será puesto bajo una cuarentena de catorce días a causa del incremento de casos de nuevo coronavirus.

Chipre

Las autoridades sanitarias de Chipre ha establecido tres categorías de riesgo para las personas que han viajado al extranjero, estando España está en la segunda. En este sentido, obligan a los viajeros a autoaislarse durante un periodo de 14 días al entrar a la isla.

Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este miércoles que "para proteger la salud colectiva" se impondrá un "aislamiento preventivo" a las personas que lleguen al país procedentes de España, China, Italia y Francia.

Cuba

Cuba vigila a través de la "observación epidemiológica" a los viajeros procedentes de países donde ya habido contagios, contemplando medidas específicas como la toma de temperatura o el aislamiento en caso de que sea necesario.

Dinamarca

Dinamarca ha establecido algunas medidas sanitarias en sus fronteras, pero de momento no impide la entrada a los españoles que viajen al país.

Egipto

Egipto también ha establecido algunas medidas sanitarias en sus fronteras, como controles de temperatura a los viajeros procedentes de países en riesgo, pero de momento no impide la entrada a los españoles que viajen al país.

El Salvador

Ya el lunes, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, prohibió el ingreso al país de personas provenientes de España por el brote del nuevo coronavirus. El miércoles declaró también la "cuarentena nacional", que incluye también "la prohibición de entrada de todo extranjero que no sea residente o diplomático".

Eslovaquia

Eslovaquia ha cerrado sus fronteras a los no residentes para contener el coronavirus, clausurando incluso los aeropuertos internacionales al transporte comercial. Solo se permitirán los vuelos de carga y los privados. Así, las autoridades eslovacas autorizarán únicamente la entrada a aquellas personas con residencia permanente, con la condición de que permanezcan aislados 14 días, independientemente de la zona de la que vengan.

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que ha suspendido la entrada al país norteamericano a los extranjeros que hayan estado en un total de 26 países europeos, los pertenecientes al Espacio Schengen, como medida de prevención y control del nuevo coronavirus. Sólo en España tendrán que cancelar alrededor de 1.500 operaciones con EEUU, según estimaciones realizadas por Vozpópuli

Estonia

Estonia ha establecido algunas medidas sanitarias en sus fronteras, pero de momento no impide la entrada a los españoles que viajen al país.

Filipinas

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha anunciado el cierre por tierra, mar y aire durante un mes de su capital, la ciudad de Manila. La pandemia de coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado un balance de 52 personas contagiadas y cinco víctimas mortales en Filipinas.

Georgia

Georgia impone una cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros procedentes de España, Francia, Alemania, Austria, Italia, Irán, la República de Corea y China.

Guatemala

Guatemala prohíbe desde el 12 de marzo la entrada al país de los ciudadanos europeos para impedir la propagación del brote de coronavirus. En el caso de guatemaltecos que vengan de ese continente, si presentan síntomas serán puestos en cuarentena".

Haití

Haití ha establecido algunas medidas sanitarias en sus fronteras, pero de momento no impide la entrada a los españoles que viajen al país.

Honduras

Honduras también ha establecido algunas medidas sanitarias en sus fronteras, como controles de temperatura o cuestionarios a los viajeros procedentes de países en riesgo, pero de momento no impide la entrada a los españoles que viajen al país.

India

India ha suspendido todos los visados de turista a partir de este viernes así como la obligatoriedad de someterse a un periodo de cuarentena a quienes lleguen a territorio indio procedentes de los países más golpeados por el coronavirus, entre ellos España. 

Irak

Bagdad ha prohibido el viaje hacia y desde Irán y otros países, entre ellos España, Italia, Francia y China. Además, los iraquíes que vuelven de esos países han de permanecer dos semanas en cuarentena.

Israel

Israel también ha vetado la entrada al país de turistas procedentes de varios países europeos, entre ellos los que lleguen de España.

Italia

El Consejo de Ministros ha prohibido los vuelos directos de Italia a España durante 14 días, hasta el 25 de marzo. Las aerolíneas han cancelado también los vuelos desde nuestro país por la propia operativa, pues no saldrán aviones que no puedan volver a su base, según informan fuentes del sector.

Jamaica

Jamaica restringe la entrada a la isla de los viajeros procedentes de España, Francia y Alemania desde el 12 de marzo.

Japón

Japón exige una cuarentena obligatoria a aquellos viajeros procedentes de España.

Jordania

El Gobierno de Jordania ha anunciado un veto inminente a los viajes con salida o destino de varios países afectados por el brote de nuevo coronavirus, entre ellos España. 

Kazajstán y Kirguistán

Kazajistán y Kirguistán tampoco permiten la entrada al país de viajeros desde España, Alemania y Francia.

Kuwait

Kuwait ha suspendido todos los vuelos comerciales a partir del viernes hasta nuevo aviso por temor a la propagación del coronavirus.

Laos

Laos también somete a cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de España.

Liberia

Las personas que hayan estado en los 14 días días previos en algún país con más de 200 infectados por coronavirus serán puestos en cuarentena durante 14 días.

Lituania

Lituania obliga a aquellas personas que hayan visitado España, Francia y Alemania en los últimos 14 días a declararlo y registrarse ante esas autoridades rellenando un formulario.

Macedonia del Norte

Macedonia del Norte exige una cuarentena obligatoria a aquellos viajeros procedentes de España.

Malta

La isla de Malta ha ampliado a otros cuatro países, entre ellos España, el veto de viaje que rige actualmente para Italia, lo que implica la suspensión de las conexiones en ambos sentidos.

Marruecos

Las autoridades de Marruecos han anunciado este jueves la suspensión hasta nuevo aviso de las conexiones aéreas y el tráfico marítimo de pasajeros desde y hacia España, a causa del nuevo coronavirus. Por otra parte, las autoridades marroquíes han anunciado la suspensión de los vuelos desde y hacia Argelia, una decisión que ha sido notificada ya a las autoridades del país vecino.

Montenegro

Montenegro prohíbe de manera temporal la entrada al país a las personas procedentes de España.

Mozambique

Mozambique exige una cuarentena obligatoria a aquellos viajeros procedentes de España.

Myanmar

Myanmar exige una cuarentena obligatoria a aquellos viajeros procedentes de España.

Nepal

Nepal impide la entrada a a ciudadanos de China, Irán, Italia, Corea, Japón, Francia, Alemania y España. Para entrar en el país exige solicitar un visado y de un certificado que garantice que no se tiene el virus.

Níger

Níger exige una cuarentena obligatoria a aquellos viajeros procedentes de España.

Perú 

El Gobierno de Perú ha suspendido la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia al país como medida de prevención del nuevo coronavirus.

República Checa

El Gobierno de República Checa ha decretado el estado de emergencia en todo el país para contener el brote de coronavirus, frente al que ha anunciado un paquete de medidas que incluyen vetos para los viajes hacia y desde países en riesgo, entre ellos España, y un límite máximo de 30 personas en actos públicos y privados. 

Ruanda

Ruanda exige una cuarentena obligatoria a aquellos viajeros procedentes de España.

Rumanía

Los viajeros procedentes de España, Francia o Alemania que intenten entrar en Rumanía pueden ser sometidos a pruebas médicas y permanecer 14 días en cuarentena o en autoaislamiento domiciliario.

Rusia

Rusia no ha aplicado medidas drásticas por el momento, pero sí Moscú, que mantiene en cuarentena a todos los viajeros que lleguen de España durante 14 días.

Samoa

Samoa exige una cuarentena obligatoria a aquellos viajeros procedentes de España.

Tailandia

Tailandia exige una cuarentena obligatoria a aquellos viajeros procedentes de España. Además, las autoridades han decidido que no seguirán emitiendo visados en llegada a los viajeros de otros países que tengan derecho al documento. 

Ucrania

Ucrania ha establecido algunas medidas sanitarias en sus fronteras, pero de momento no impide la entrada a los españoles que viajen al país.

Uganda

Uganda exige una cuarentena obligatoria de 14 días a aquellos viajeros procedentes de España.

Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado la "emergencia permanente" por la pandemia de coronavirus, lo cual incluye la suspensión durante al menos 15 días de las conexiones aéreas con Europa, Colombia y Panamá.

Vietnam

Vietnam ha suspendido la exención de visado para ciudadanos de ocho países, incluida España, a partir de este jueves por temor a la propagación del coronavirus.

Kiribati 

El archipiélago prohíbe la entrada a los españoles para evitar la propagación del virus por la república insular.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba