Economía

Cómo conseguir una línea móvil por 16 euros con voz ilimitada, datos, Netflix y Spotify

La combinación de planes familiares con tarifas de Operadores Móviles Virtuales puede ayudar a recortar mucho la factura

Usuario con teléfono móvil
Usuario con teléfono móvil Pathdoc / Shutterstock

El usuario de telecomunicaciones apuesta generalmente por las ofertas en paquetes (fibra, móvil, Internet, televisión...) para contratar servicios. Hablamos de un estándar, el de un usuario con cierta edad que prefiere contratar 'un todo' antes que picotear diferentes productos.

Esto es algo que sin embargo sí hacen los más jóvenes. Su menor poder adquisitivo les obliga a ahorrar en cada céntimo de la factura. Son usuarios generalmente de Netflix y Spotify.

Algunos de ellos se las han apañado para conseguir un paquete compuesto por teléfono móvil con voz ilimitada, datos, Spotify y Netflix por poco más de 16 euros.

Si eres estudiante pagarás 4,99 euros al mes por Spotify. Otra opción es utilizar un plan familiar, cuyo coste de 14,99 euros mensuales. Puede ser pagado hasta entre compañeros de piso, 2,50 cada uno, pero todos los suscritos deben vivir bajo el mismo techo

Sólo hay que buscar por Internet una buena oferta en la parte de telefonía móvil y adherirse a la posibilidad de compartir cuentas en Netflix o Spotify. Explicamos a continuación el proceso.

El proceso

Lo primero que hay que hacer es encontrar una buena oferta en la parte de telefonía móvil. Los OMV (Operadores Móviles Virtuales) son dos de los que mejores ofertas de voz y datos ofrecen.

De todo lo que hemos visto en la parte de llamadas ilimitadas y datos República Móvil y Digi Mobil nos han parecido de los operadores más competitivos. Ambos trabajan con las redes de Orange y Movistar respectivamente, por lo que no vas a tener problemas de cobertura.

En ambos casos la oferta de barra libre de llamadas y datos se circunscribe a 3GB de capacidad por diez euros. La primera parte está hecha. Diez euros por voz y datos.

La segunda parte, es algo más compleja, pero ni mucho menos imposible. Netflix y Spotify cuentan con programas para que varios usuarios compartan una misma cuenta.

En caso de un usuario que no sea estudiante o no tenga posibilidad de acogerse a un familiar el 'paquete' más económico sería de 23,5 euros (10 euros de tarifa móvil, 3,5 euros de Netflix compartido y 10 euros de Spotify)

En el caso de Netflix el precio es de 13,99 euros mensuales y se puede compartir en un máximo de cuatro dispositivos. Es decir, cada usuario paga casi 3,5 euros al mes.

Tienes dos opciones, o preguntar a tu círculo de amigos y conocidos por la posibilidad de compartir esta cuenta o puedes hacer una búsqueda en Google. Hay portales y foros en los que la gente se pone de acuerdo para hacerlo. El factor confianza tendrá que hacer acto de presencia en este caso.

Llegados a este punto la factura mensual por móvil con llamadas ilimitadas y 3GB de datos sería de 13,5 euros por móvil. Veamos cómo añadir Spotify.

Las ventajas del estudiante

En este caso la cosa se limita. El servicio de música sólo permite compartir cuenta entre personas que vivan en el mismo hogar. Si no es tu caso, tendrás que contratar la tarifa básica, 9,99 euros. Es decir, tendrías móvil, música, cine y series por 23,5 euros mensuales.

Si eres estudiante además de gozar de las ventajas de ese divino tesoro que es la juventud -decía Rubén Darío- pagarás 4,99 euros al mes por Spotify. Otra opción es utilizar un plan familiar, cuyo coste de 14,99 euros mensuales. Puede ser pagado hasta entre seis compañeros de piso, 2,99 cada uno, pero todos los suscritos deben vivir bajo el mismo techo.

Conclusión, un estudiante que comparta el servicio de música pagará un total de 16 euros al mes por móvil con barra libre de llamadas, 3GB de datos, Netflix y Spotify.

En caso de un usuario que no sea estudiante o no tenga posibilidad de acogerse a un familiar el 'paquete' más económico sería de 23,5 euros (10 euros de tarifa móvil, 3,5 euros de Netflix compartido y 10 euros de Spotify).

Nos hemos centrado en la tarifa más económica de voz y datos, pero las combinaciones son numerosas. Sólo tienes que buscar una buena tarifa de telecomunicaciones en Internet y combinarla con las cuentas compartidas de Netflix y Spotify, o de otros servicios como Filmin, Youtube Musica y demás apps de ocio multimedia.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba