Economía

Liberbank se dispara un 20% en bolsa

Oficina de Liberbank.
Oficina de Liberbank. Tere García

Liberbank se ha disparado un 19,90% en su vuelta a la cotización bursátil después de la que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera suspender de forma cautelar el valor ante la intención de Abanca de lanzar una OPA sobre la entidad. Las acciones de Liberbank han llegado a subir un 20%.

OPA de Abanca

Abanca ha reconocido este viernes la existencia de conversaciones con los accionistas de Liberbank para "promover una acción corporativa entre ambas entidades" y que de prosperar conllevaría un pago en acciones de Abanca o en efectivo.

A las 9.00 horas, la CNMV decidió suspender la cotización de Liberbank en la Bolsa de valores, mientras que Abanca quedó suspendida en los mercados de renta fija en los que se negocian sus títulos.

En su vuelta a la cotización, a las 11.20 horas, los títulos de Liberbank se disparaban un 17,35%, la mayor subida de toda la Bolsa española, hasta 0,4618 euros.

Cierre

Al cierre de la Bolsa, la entidad asturiana ha registrado una subida de 19,90%, alcanzando su cotización los 0,47 euros, mientras que en el cierre de este pasado jueves 21 de febrero Liberbank llegó a los 0,39 euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba