Economía

La aerolínea austriaca Level Europe, propiedad de Vueling, se declara en quiebra

La compañía de bajo coste y de corta distancia que comenzó a operar desde Viena en 2018 ha explicado que todos los aviones llevan en tierra desde el mes de marzo

Aerolínea Level.
Aerolínea Level. EP

La aerolínea austriaca Level Europe, que forma parte de Vuelingy por extensión del 'holding' IAG, ha informado este jueves que cesará sus operaciones y se declarará insolvente, ante el impacto que ha provocado la crisis del coronavirus en el negocio.

La compañía de bajo coste, anteriormente llamada ANISEC, operaba vuelos de corto radio desde su sede en Austria desde 2018 ha explicado que todos los aviones llevan en tierra desde el mes de marzo.

De esta forma, tras tres meses de parón, ha decidido cesar sus operaciones "con efecto inmediato" y tiene la intención de solicitar la insolvencia.

Iberia -perteneciente también al grupo IAG- también opera vuelos de largo radio desde Barcelona bajo la marca Level, pero desde el holding aclaran que las decisiones adoptadas en la filial austriaca no afectan a la marca española. 

"Crisis sin precedentes"

"Level Europe se ha visto afectado por la crisis sin precedentes causada por la pandemia de la covid-19. Una vez que se presenten los procedimientos de insolvencia, un tribunal austriaco nombrará un administrador", señala en un comunicado. 

Con seis aviones operativos, la compañía, que operaba seis aviones y empleaba a unas 200 personas en Viena y 40 en Ámsterdam, ha asegurado que "no puede organizar vuelos alternativos" para los pasajeros que se vean afectados por la quiebra.

Los clientes que hayan reservado sus vuelos a través de canales que no sean el sitio web de Level Europe deben comunicarse directamente con los socios de la aerolínea para confirmar si sus planes de viaje se han visto afectados y las opciones disponibles para ellos.

Por otro lado, los pasajeros que hayan reservado a través del sitio web de la aerolínea deberán comunicarse con el administrador designado por el Tribunal para verificar sus opciones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba