Economía

Los hombres de Fridman defienden ante los proveedores de DIA su hoja de ruta

LetterOne ha mantenido un encuentro con 30 proveedores de la compañía para transmitir detalles de su plan estratégico que pondrá en marcha en caso de hacerse con el control de la empresa

Supermercado DIA
Supermercado DIA Tere García

Los proveedores es uno de los punto más delicados en la crisis de DIA. Y LetterOne, el brazo inversor de Mikhail Fridman, ha decidido transmitir su plan a esta parte fundamental del negocio. Uno de sus hombres fuertes, Sergio Dias, se ha reunido con 30 proveedores para explicarles la hoja de ruta del fondo que pretende "mejorar la relación con los proveedores". 

Según explican fuentes cercanas a LetterOne, Dias explicó a los proveedores que su plan incluye un rediseño de la cadena de suministro de DIA. "Este escenario generará más eficiencia, ofrecer una mayor gama de surtido e incrementar su propuesta de valor", explican.

"Crear asociaciones a largo plazo"

Los hombres de Fridman consideran que la relación que existía entre los proveedores y la compañía ha sido "una de las causas de la reciente pérdida de participación de mercado ha sido el suministro y los productos no eficientes". El fondo critica que esta negociación buscaba una mejora de los márgenes a corto plazo. "Nuestra intención es crear asociaciones a largo plazo", añaden estas fuentes. 

LetterOne pretende reforzar el posicionamiento en frescos de DIA. "Esto incluye la renovación de las tiendas, ya que los formatos se deben ajustar a la creciente gama de productos frescos para garantizar la temperatura óptima de almacenamiento", matizan desde el fondo. Los expertos de Fridman ven en las categorías de alimentos frescos "fuertes impulsores" del tráfico en las tiendas y de la lealtad de los clientes.

Una de las causas de la reciente pérdida de participación de mercado ha sido el suministro y los productos no eficientes"

Su propuesta incluye una nueva negociación comercial, un reajuste de precios y promociones, una estrategia de red de tiendas adecuada, reclutamiento de nuevos líderes y desarrollo del talento existente, mejora en la ejecución de operaciones minoristas e inversión en marca y marketing. "Esta nueva oferta comercial solo será posible con el apoyo de los proveedores y se basará en la optimización de los formatos de la tienda para mejorar las ventas", matizan desde LetterOne. 

El máximo accionista de la compañía ve clave fortalecer la relación con los proveedores. Una opinión que mantiene también el consejo de administración de DIA. El consejero delegado, Borja de la Cierva, se reunió la pasada semana con cerca de 200 proveedores para detallar sus planes con la compañía. Una estrategia del consejo que profundiza mucho menos en el nivel de implicación con los proveedores, según considera LetterOne.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba