Economía

Leroy Merlin valora revisar en tiempo real el precio en sus tiendas con la oferta online

La cadena de bricolaje está inmersa en un proceso de estudio para poder mejorar la conexión de las plataformas digitales y los establecimientos físicos 

Tienda de Leroy Merlin
Tienda de Leroy Merlin Leroy Merlin

Las empresas de distribución buscan la relación perfecta entre sus ventas físicas y online. Pero esta relación está todavía muy lejos del objetivo. Leroy Merlin es una de las compañías que invierte con fuerza en conectar estos formatos. Según informan fuentes del mercado, la cadena especializada en bricolaje valora incorporar etiquetas digitales en sus tiendas para poder actualizar los precios en tiempo real con su oferta por internet y con la de sus competidores. 

"El objetivo de estas innovaciones es evitar que el cliente vaya, mira, pruebe el producto y luego lo compre por internet, normalmente, en una oferta de la competencia", explican a Vozpópuli. Este escenario, no sólo es una 'guerra' entre la venta online y la física, es un problema de productividad de los trabajadores, que hacen la gestión con el cliente sin lograr la venta por ser más caro que en la oferta online.

Estas mismas fuentes aseguran que la idea de Leroy Merlin es poder implementar esta herramienta en alguna tienda en España durante este 2019. Una idea que ya se ha puesto en marcha por otros grandes 'retailers', como es el caso de Media Markt. La firma de electrónica trabaja ya con un sistema llamado 'Smart Price', un modelo que, según definen en su web, "permite comparar y actualizar automáticamente nuestros precios respecto a los de la competencia".

Leroy Merlin confirma a este medio que está estudiando este modelo de precios en sus tiendas físicas. Aunque fuentes oficiales de la compañía apuntan que todavía está lejos de implementar el sistema de etiquetas digitales. "No existe un proveedor de tecnología, tampoco un calendario para ponerlo en marcha ni la decisión de ponerlo en marcha", explican desde la cadena de bricolaje.

31 millones en tecnología 

Leroy Merin invirtió 31,1 millones de euros en tecnología y cadenas de suministro. Según explica Louis Leclerq, responsable del Proyecto Phygital de la compañía, "la transformación digital ha involucrado a todas las áreas de negocio y esto ha supuesto un cambio tanto en las misiones como en las competencias de algunos de nuestros colaboradores". 

El objetivo de la empresa francesa en España es centrarse en la experiencia del cliente bajo. Estas investigaciones, entre las que se incluye las etiquetas digitales, se están realizando sobre dos puntos de trabajo: alinear la experiencia tanto en el entorno físico como en el digital, yendo hacia lo 'phygital', y ofrecer a sus clientes espacios comerciales adaptados a sus nuevas necesidades.

La transformación digital ha involucrado a todas las áreas de negocio"

Leroy Merlin detalla que que este concepto se refleja en proyectos como las cocinas de realidad virtual, donde los clientes pueden conocer la gama de cocinas de la compañía en una sala inmersiva en la que se van proyectando imágenes a tamaño real en las paredes de esa sala, generando una sensación de estar dentro de la cocina real, donde el cliente puede entrar dentro de ella utilizando unas gafas de realidad virtual.

Otro nuevo concepto son las tiendas de centro ciudad, donde el consumidor puede ver un amplio catálogo en un iPad y comprarlo en el instante sin tener que desplazarse a una gran superficie. Leroy Merlin también relaciona su tienda física con el online en sus taquillas inteligentes instaladas en algunas tiendas para que el cliente no tenga que hacer cola cuando recoge un pedido.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba