Economía

Leroy Merlin engrandece su consejo y crea una comisión de auditoría

La compañía de bricolaje suma en su consejo a dos integrantes de Adeo, el grupo al que pertenece: Pierre Lecreq y Olivier Débeunne

Tienda de Leroy Merlin
Tienda de Leroy Merlin Leroy Merlin

Leroy Merlin gana tamaño; al menos, en estructura directiva. La compañía ha nombrado dos nuevos consejeros, por lo que su consejo de administración pasa a tener cinco integrantes.

Nombramientos que no son casuales y que, tal y como explican fuentes de la compañía a Vozpópuli, vienen derivados de la creación de una comisión de auditoría por su condición de Entidad de Interés Público (EIP).

En concreto, Leroy Merlin es considerada EIP desde que en los ejercicios 2018 y 2019 cumpliera con los requisitos mínimos: superar 2.000 millones de euros de cifra de negocio y tener una plantilla media de más de 4.000 empleados.

Dos nuevos consejeros

Por esta razón, la especialista en bricolaje ha nombrado consejero a Pierre Leclerq, director de control financiero de Adeo, el grupo al que pertenece la compañía, y que ahora es además presidente de la comisión de auditoría de Leroy Merlin; y a Olivier Débeunne, director de auditoría interna en Adeo.

Como presidente del consejo de administración continúa Félix Fernández, presidente Leroy Merlin España, Leroy Merlin Brasil y Leroy Merlin Portugal; y el resto de los consejeros son Carlos Malo, líder de Industrial en Adeo; y Franck Albert Lely, CFO del grupo. Asimismo, como secretario del consejo se mantiene Juan Maggio, ahora también secretario de la comisión de auditoría.

Planes para España

Tras su integración con Aki en España, Leroy Merlin se encuentra aún sumida en la integración de estas tiendas. Por eso, ha aparcado de momento su aterrizaje en el centro de las ciudades, que espera retomar a partir de 2021.

Así las cosas, la integración con la enseña francesa ya está dando resultados en sus cuentas. Durante 2019, Leroy Merlin facturó 2.653 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 24,6% respecto al año anterior.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba