Economía

Los socios de Legálitas inyectan casi un millón en la firma y el CEO entra en el capital

Luis del Pozo fue nombrado consejero delegado de la firma a finales de 2017. El pasado febrero acordó su entrada en el capital de la firma con una ampliación de 430.000 euros

Exterior de la sede de Legálitas
Exterior de la sede de Legálitas

El consejero delegado de Legálitas entra en el capital de la firma. Luis del Pozo, que fue nombrado CEO de la firma de servicios legales a finales de 2017, ha suscrito de forma íntegra una ampliación de capital de 430.000 euros que le da entrada en el accionariado de la compañía por primera vez y que eleva a ocho el número de socios.

Al mismo tiempo, los otros socios de la firma suscribieron una ampliación de casi un millón de euros (995.950 euros), lo que deja a Legálitas con un capital suscrito de 8,6 millones de euros, según consta en los registros del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Preguntado por estos movimientos, un portavoz de de la compañía especifica que ambas ampliaciones fueron aprobadas en la Junta General de Socios el pasado 14 de febrero, si bien la crisis del coronavirus ha retrasado su inscripción formal en el Registro Mercantil hasta ahora. La compañía precisa que tiene previsto destinar los fondos para la expansión de la compañía.

Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, correspondientes al año 2018, la sociedad dominante de Legálitas (Legálitas Asistencia Legal) facturó 22,8 millones y obtuvo unas pérdidas de 2,3 millones, que según se explica en las cuentas, se deben a la fuerte inversión publicitaria para captar nuevos clientes. La compañía prevé recuperar el equilibrio en los próximos ejercicios y señala que en conjunto, si se suma la facturación de sus otras divisiones (servicios, seguros, salud etc) los ingresos de ese año se elevan hasta los 50,6 millones.

Cambios en la cúpula

Del Pozo fue nombrado consejero delegado de la firma hace tres años. Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones, el directivo había desarrollado hasta entonces su carrera en el mundo de las 'telecos' con responsabilidades en compañías como Orange y Jazztel.

Y este no es el único cambio en la cúpula de la firma de servicios profesionales. Hace menos de dos años, el consejo acordó nombrar a Cecilio Moral nuevo presidente en sustitución de Alfonso Carrascosa. Moral, catedrático en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas, era hasta entonces consejero independiente, cargo al que accedió en 2008.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba