Inditex

Así ha sido el 'lavado de cara' de Inditex en el centro de Madrid

Massimo Dutti, Zara y Pull & Bear han sido las marcas que más cambios han sufrido en el centro de la capital española

Inditex ya anunció durante la presentación de resultados que la nueva estrategia del grupo pasa por cerrar locales más pequeños y abrir tiendas más modernas, grandes y eficientes en locales clave. En este sentido, la compañía añade en su memoria un matiz en el apartado de aperturas y cierres, en el que hace referencia a las absorciones de tiendas. Esto se traduce en que establecimientos más pequeños se cierran porque se abren otros más grande que cubren las necesidades. 

El grupo ha informado que en 2018 espera "entre 350-400 aperturas brutas y la absorción de alrededor de 200 unidades"; la absorción, o cierre de locales, de 200 para este año, es también superior al de cualquier otro año anterior a 2017.

Estos movimientos ya son más que evidentes en el centro de Madrid, en donde el gigante textil cuenta con dos de las tiendas más grandes del mundo y que han provocado procesos de absorción.

El mayor baile de locales lo ha vivido el centro de la ciudad. La calle Carretas, que nace en la Puerta del Sol está sumergida en un proceso transformación. En el último año, la compañía ha cerrado en esta vía un Stradivarius, un Bershka y previsiblemente cerrará los dos Pull & Bear, ya que serían absorbidos por la 'flagship' que ha abierto de esta marca en la calle Preciados.

Se trata del local de esta marca más grande del mundo, cuenta con más de 1.000 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas en las que la compañía ha apostado por incluir sus procesos más innovadores, como la caja de autoservicio, en la que el cliente puede pagar sus propias prendas. 

En Preciados, Inditex cuenta con otras marcas como Bershka, Stradivarius y Zara. Al finalizar esta calle, aparece la Gran Vía de Madrid, en la que el grupo tiene todas las enseñas estratégicamente colocadas, a excepción de sus marcas de alto nivel: Massimo Dutti y Uterqüe, las que su plan de expansión se ha realizado en el barrio de Salamanca, en el que se ubica la milla de oro de Madrid. 

En esa zona de la capital española, a 20 minutos caminando de la arteria principal de la ciudad, se ha producido otro movimiento de absorción de la compañía. Esta vez, de Massimo Dutti. La empresa tenía ubicados cuatro locales en el barrio. La flagship de calle Serrano, de cuatro plantas, y tres locales más pequeños: dos en calle Goya y otro en calle Narváez. Estas tres tiendas han sido absorbidas por una nueva megastore abierta mediados de 2017 en la calle Goya. Asimismo, Uterqüe también se ha mudado de local en la calle Claudio Coello a uno más grande y con estética reformada. 

Subiendo el Paseo de la Castellana se llega a la zona empresarial de Madrid, en la que Inditex ha abierto el Zara más grande del mundo. Este local se encuentra en Azca, en el edificio que antiguamente albergaba un FNAC. La tienda, que cuenta con 6.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, también ha sido la causante de otra absorción. Esta se produjo con el Zara de calle Orense, en el que ahora hay un Bershka. 

Otro proceso de concentración de la misma marca se ha vivido en el Barrio de Salamanca. La compañía ha cerrado el local de calle Velazquez y el de Goya, pero aún mantiene uno de sus buques insiginia, el Zara de Serrano. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba