Economía

El ladrillo español eleva un 20% su demanda de analistas de inversión

Promotoras nacionales y fondos de inversión inmobiliarios buscan más 'auditores' de su capacidad para invertir que en 2019 ante la covid y la incertidumbre regulatoria

Imagen de edificios en construcción.
Imagen de edificios en construcción. Pixabay.com

La covidha frenado buena parte de las operaciones de inversión del sector inmobiliario español y ha relanzado el interés de las empresas del mercado por contar con expertos en analizar la capacidad inversora de una empresa en un contexto marcado por la incertidumbre general.

Según destacan a este periódico desde la multinacional de los recursos humanos Hays, la demanda de este tipo de profesionales expertos en el conjunto del mercado español por parte de promotoras y fondos de inversión inmobiliarios ha crecido un 20% en lo que va de 2020 respecto a 2019. Se trata de profesionales que analizan la capacidad real de las empresas para realizar inversiones antes de acometerlas, así como también se encargan de monitorizar las operaciones en marcha.

El mayor interés por contratarles coincide con un wait and see general del mercado inversor inmobiliario ante la incertidumbre provocada por la pandemia, las restricciones al turismo y la posibilidad de un incremento de las regulaciones gubernamentales, en especial, sobre el mercado residencial.

"El mercado de suelo residencial se encuentra en una situación de estabilidad, prudencia generalizada y expectación debido a la pandemia. La actividad que se mantiene se limita, sobre todo, a actuaciones ya iniciadas antes de la crisis sanitaria", afirman de hecho desde Sociedad de Tasación.

Figura que se expande

"La figura del analista de inversiones era una figura hasta ahora de determinadas empresas que tiende a expandirse entre promotoras de diverso tamaño", señala Eduardo Priego, Manager el área Construction & Property en Hays. 

Entre los demandantes sobresalen inmobiliarias, promotoras y fondos interesados en analizar sus posibilidades en el segmento tanto de la venta como del build to rent (vivienda nueva para alquiler, con menores rentabilidades pero más seguras) y del inmologístico, dado el aumento del comercio electrónico propiciado por la pandemia.

Todo ello en un contexto en el que existe consenso entre los expertos sobre una tendencia al alza del mercado de alquiler en desmedro de la compraventa, y del comercio electrónico frente al retail o tienda física.

Las empresas del sector inmobiliario ofrecen desde 35.000 euros anuales para los perfiles más 'junior' hasta 70.000 euros

Las empresas del sector inmobiliario ofrecen en estos momentos desde 35.000 euros anuales para los perfiles más junior hasta 70.000 euros para aquellos expertos en inversión inmobiliaria con más de 10 años de experiencia.

Entre los precandidatos que mejor encajan en la figura profesional demandada ahora por las promotoras aparecen graduados en ADE y Económicas, y luego licenciados en Derecho y Arquitectura, pero siempre con un "perfil financiero potente", explican desde Hays.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba