Vivienda

El ladrillo español considera un error penalizar las viviendas vacías y demanda más suelo

Diferentes consejeros delegados de las primeras compañías del secor inmobiliario español se han pronunciado este martes en contra de la iniciativa anunciada por el Gobierno que plantea penalizar a todo aquel que tenga una vivienda vacía y no la ponga en el mercado 

Foro inmobiliario organizado por Europa Press
Foro inmobiliario organizado por Europa Press Europa Press

El sector inmobiliario vuelve a coincidir en contra de una medida del nuevo Gobierno. Esta vez, diferentes directivos del ladrillo español han lamentado que el Ejecutivo se plantee penalizar a las personas que tienen una vivienda vacía.

Con esta medida se pretende aliviar la tensión de precios que existe, pero el presidente de la Sociedad de TasaciónJuan Fernández-Aceytuno explicó que la historia demuestra que toda restricción que se introduce en el mercado lo que hace es subir los precios, por lo que se obtendría el resultado contrario de lo esperado. 

En dicho desayuno informativo organizado por Europa Press, el consejero delegado de la promotora NeinorHomes, Juan Velayos, lamentó que no se esté "aprovechando el momento actual" y que se estén tomando medidas proteccionistas que van a lastrar el sector. 

En este sentido, Velayos, también dijo que le parecía una barbaridad que se penalicen a dichas persona y llamó a identificar el motivo por el cual el propietario de un piso decide no ponerlo en alquiler que, según aseveró, es la seguridad, el "factor riesgo".

Falta de suelo 

De igual forma se pronunció el director general de la junta de compensación de Valdebebas, Marcos Sánchez, quien afirmó que "todo lo que suponga penalizaciones incrementa el precio final, el que paga el inquilino".

Por otra parte, todos los conejeros también coincidieron que el importante incremento del precio del alquiler se debe a una clara falta de oferta, que se soluciona con más materia prima y no con restricciones.

Así se pronunció Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, que al igual que el resto de ponentes considera que al sector aún le quedan otros cuatro años más alcistas, a pesar de que los indicadores económico comiencen a debilitarse. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba