Medios

Roures se lleva 'La Resistencia' de Broncano, el jugoso gran éxito de la red

El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente que acaba de comprar Mediapro, encadena varios años de crecimiento en su facturación. El último año ingresó 21,4 millones

David Broncano
David Broncano Gtres

Mediapro, el gigante audiovisual del empresario Jaume Roures, se queda con uno de los programas estrella de YouTube. Este jueves, el gigante audiovisual anunció que había llegado a un acuerdo para comprar El Terrat, la productora fundada por Andreu Buenafuente y dueña de algunos de los espacios más conocidos de Movistar+ como 'La Resistencia' o 'Late Motiv'.

Es especialmente reseñable el caso de 'La Resistencia', presentado por el humorista David Broncano. El programa, estrenado a comienzos de 2018, es uno de los grandes activos de la productora y desde su estreno ha logrado posicionar con gran éxito una de sus secciones: las entrevistas. Según se desprende de los rankings de tendencias de YouTube, siempre se posicionan entre lo más visto del portal de vídeos y los medios de comunicación, algunos de forma mecánica, se hacen siempre eco de las entrevistas por el gran tirón de audiencia que tiene.

No obstante, la productora también tiene en su portfolio otras conocidas producciones como 'Loco Mundo' 'Mira lo que has hecho' (Movistar+), 'Roast Battle' (Comedy Central), o 'Preguntes Freqüents' (TV3). También han producido algunas galas de los Premios Goya e incluso han hecho incursiones en el mundo del podcast.

El momento dulce de El Terrat

El Terrat, que mantendrá su actual equipo directivo, se encuentra en un momento financiero muy dulce si se observan las últimas cuentas remitidas al Registro Mercantil. El año pasado, la compañía facturó 21,4 millones de euros, un 23% más con respecto al ejercicio previo, donde declara unos ingresos de 17,4 millones. Previamente, facturó 17,2 millones en 2016 y 10,5 millones en 2015, lo que acredita una tendencia ascendente desde hace años. Por áreas geográficas, los ingresos de El Terrat son casi netamente nacionales: 21,2 millones frente a 134.436 procedentes del mercado europeo.

La productora se integrará dentro The Mediapro Studio, la factoría creada por Mediapro para competir en el mercado de la ficción y la producción de contenidos a nivel mundial. Actualmente, la marca tiene en marcha más de una treintena de series que han supuesto una inversión de alrededor de 200 millones de euros.

Entre otras marcas, Mediapro está detrás de series como 'Estoy Vivo', 'Vis a Vis', 'The Paradise' Vota Juan' y programas de entretenimiento como 'El Intermedio', 'Zapeando' o 'Vaya Crack', a los que ahora se suma 'La Resistencia', la gran joya de la productora de Buenafuente.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba