Economía

La oferta de KKR por Telepizza, en riesgo de fracaso: "Sólo un 46% ha acudido a la OPA"

El período de aceptación termina este martes a las 17 horas y el fondo estadounidense necesita alcanzar el 50% de la acciones 

Telepizza
Telepizza

"Elnivel de aceptación se encuentra en estos momentos entorno al 46%", explican fuentes del mercado a este medio sobre la OPA del fondo estadounidense KKR por Telepizza. Un proceso que termina esta jornada a las 17:00 y que necesita alcanzar el 50% para lograr el éxito. 

Este escenario, que adelantaba esta mañana El Confidencial, significa que el fondo estadounidense sólo ha conquistado al 17% de los inversores, ya que KKR es dueño del 29% de la cadena de comida rápida. Entre sus 'aliados' aparecen la gestora de Santander, dueña del 5,26% de la compañía, Alliance Bernstein (3,2%), Axxion (2,20%) y Formuepleje A / S, (1,96%) que anunciaron en el folleto de la OPA que venderán sus acciones. 

Junto con este 12,7% que suman estos fondos, el 0,9% en manos del propio consejo y el 2,72% en autocartera acudirá a la OPA. Aunque no es suficiente. "Existe, en este momento, riesgo de que la OPA fracase", explican desde el mercado a este medio. 

"Nuestra recomendación es Acudir a la OPA (o vender en el mercado si el precio es superior a 6 euros por acción) porque el precio ofrecido nos parece atractivo dadas las perspectivas de la compañía en un entorno altamente competitivo", detallan los analistas de Bankinter en su informe. 

Oposición a la OPA

Los 6 euros por acción que ofrece KKR no son suficientes para otros fondos. Reade Griffith, el fundador de los fondos Polygon, Blackwell y Tetragon, 10% del capital, Bestinver (con el 2,9% del capital). Estas compañías, junto con Perpetual (3,1%) y Highclere (2,5%), suman más del 30% de Telepizza. Junto con estos 'opositores', la gestora francesa Boussard & Gavaudan, también rechaza la propuesta de KKR y cuenta con el 12,3% de Telepizza.

Pero el fondo estadounidense no subirá el precio. LA sociedad mantiene los términos de su OPA sobre Telepizza, con la intención de excluir a la cadena de restauración de bolsa al precio de la OPA (esto es, seis euros en efectivo por acción), ya sea mediante el ejercicio del derecho de venta forzosa ('squeeze-out'), si se cumplen los requisitos establecidos a tal efecto, o, en su defecto, mediante una orden sostenida de compra con arreglo a la excepción a la formulación de una oferta pública de exclusión.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba