Economía

EEUU revisará por la vía rápida la disputa entre Del Valle y Santander por Popular

El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York ha accedido a la petición de Antonio del Valle de acelerar los plazos de su recurso

El empresario mexicano Antonio del Valle
El empresario mexicano Antonio del Valle Casa de América (Flickr)

La Justicia de Estados Unidos resolverá por la vía rápida la disputa entre el grupo de inversores mexicano que lidera Antonio del Valle y Banco Santander por el acceso a información confidencial de la entidad cántabra sobre el proceso de compra de Banco Popular.

En un documento consultado por Vozpópuli, el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York ha accedido a la petición de Del Valle, que perdió 470 millones de euros con la resolución de Popular, de acelerar los plazos de su recurso después de que el juez Edgardo Ramos le denegase el acceso a los libros de Banco Santander S. A., Santander Holdings USA y Santander Bank, aunque sípermitió acceder a los de Santander Investment Securities.

El recurso se resolvería a finales de abril

Fuentes cercanas al grupo de accionistas azteca reconocieron que Santander Investmente Securities no dispone de información relevante sobre la compra de Popular, por lo que decidieron apelar la decisión de la justicia estadounidense.

De este modo, el recurso se resolvería antes de finales de abril de 2019, según el calendario previsto.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba