Economía

La justicia rechaza la demanda contra la adopción de las herederas de El Corte Inglés

Su tía y madre de Dimas Gimeno, María Antonia Álvarez, manifestaba que la adopción de las hermanas Álvarez fue un "fraude de ley"

Dimas Gimeno (izda), Marta y Cristina Álvarez Guil y Florencio Lasaga.
Dimas Gimeno (izda), Marta y Cristina Álvarez Guil y Florencio Lasaga.

La justicia ha denegado la demanda contra la adopción de Marta y Cristina Álvarez Guil por el expresidente de El Corte InglésIsidoro Álvarez que interpuso su tía María Antonia Álvarez, madre del expresidente de la compañía Dimas Gimeno, 

La sentencia apunta que María Antonia Álvarez carece de interés protegible que le permita discutir la validez de la adopción que su hermano Isidoro Álvarez expresamente interesó. En el fallo que adelanta este miércoles el diario Expansión, se sostiene que la familia de Dimas Gimeno carece de derechos sucesorios sobre la herencia de Isidoro Álvarez, distintos de los legados que les concedió en su testamento. 

La jueza María Dolores Fernández Alcalde remarca que el procedimiento queda archivado, sin necesidad si quiera de juicio, con imposición a la madre de Dimas Gimeno de la obligación de pagar todas las costas procesales que este procedimiento le haya casado a las hijas de Isidoro Álvarez. 

Esta sentencia se produce dos días después de que se conociera que la cadena de grandes almacenes ha tomado la decisión de nombrar como presidenta a Marta Álvarez, lo que supone volver a la situación que tenía hace justamente un año, cuando decidió sustituir a Dimas Gimeno y nombrar a Jesús Nuño de la Rosa en su lugar.

Por su parte, esta batalla judicial contra la adopción de la futura presidenta de El Corte Inglés y de su hermana forma parte de la guerra en los tribunales entre los familia del expresidente Isidoro Álvarez. María Antonia Álvarez tiene presentada una demanda que impugna el testamento de Isidoro Álvarez y otra en la que pone en cuestión un crédito concedido por IASA a sus principales accionistas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba