Economía

Torres es reelegido como presidente del BBVA con más apoyo que Francisco González

En la última reelección de FG en 2016 obtuvo un 96% del apoyo del accionariado 

Torres es reelegido como presidente del BBVA con más apoyo que Francisco González
Torres es reelegido como presidente del BBVA con más apoyo que Francisco González EFE

Carlos Torres ha sido reelegido como presidente del BBVA con el 98% de los votos a favor, esto es dos puntos porcentuales más que Francisco González en su última reelección y ocho puntos porcentuales más si se remonta a la penúltima reeleción en 2013. 

Torres ha salido airoso de su primera junta general de accionistas como presidente del BBVA. A pesar de haber recibido muchas críticas por los representantes de los títulos del banco, finalmente ha conseguido más apoyo que su predecesor. No obstante, es destacable que Onur Genç, el consejero delegado, haya conseguido una votación aún más favorable, del 99%. 

La política de remuneración para el presidente y el consejero delegado ha sido el punto que más baja aceptación ha tenido, de un 95%. 

Torres agradece a FG

El actual presidente de la entidad rehusó hacer declaraciones sobre el 'caso Villarejo' en su primera intervención en la junta general de accionistas del banco, pero cuando ha vuelto a tomar la palabra ha querido aclarar el tema.

Ha dado las gracias a Gonzálezpor echarse a un lado y ha dicho que lo hace para que no se use su imagen para dañar más la reputación del banco. 

"La investigación va más allá de lo que pueda hacer BBVA", ha declarado el banquero, a la vez que ha añadido que el conflicto de BBVA es una pieza más del 'caso Tándem'. "La investigación judicial prevalece frente a cualquier otra iniciativa y nosotros estamos colaborando activamente con la justicia", ha admitido Torres.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba