Caso Bankia

El juicio por la salida a bolsa de Bankia arrancará en noviembre

El calendario judicial se desatasca y la Audiencia cita a los abogados para cuestiones previas a partir del 26 de noviembre. El juicio en sí arrancará en enero de 2019

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia.
Rodrigo Rato, expresidente de Bankia. Ballesteros

El juicio del caso Bankia ya tiene fecha. La Audiencia Nacional ha decidido convocar a los abogados de los 35 procesados a partir del 26 de noviembre para cuestiones previas, según un auto al que ha tenido acceso Vozpópuli.

El juzgado adelanta de esta forma dos meses el calendario previsto gracias a que se ha adelantado una macrocausa por el IVA intracomunitario. 

"Comunique el calendario en el que se pueda señalar Juicio Oral del presente procedimiento en los meses de noviembre y diciembre de 2018, al haberse constatado que el Procedimiento Abreviado 15/2017, que estaba señalado para dichos meses, tiene previsto finalizar en el mes de octubre", expone el auto.

Ya hay tres fechas señaladas en noviembre y se está pendiente de otras en diciembre, todas en ellas en principio para las cuestiones previas las que no tendrían que acudir los acusados, sólo sus abogados. De esta forma, el juicio propiamente dicho arrancaría en enero, con los 35 procesados liderados por Rodrigo Rato declarando ante la jueza Ángela Murillo.

Las cuestiones previas serán clave en este caso que investiga la salida a bolsa, ya que varios procesados van a plantear que se aplique la doctrina Botín, ya que la Fiscalía no les acusó.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba