Economía

JPMorgan lanza su división de banca para empresas en España

Ignacio Álvarez-Cedrón será el responsable del negocio de España

Sede de JPMorgan
Sede de JPMorgan Canadian Pacific (Flickr)

JPMorgan ha decidido lanzar en España, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Reino Unido su negocio de banca comercial para empresas, según ha informado la entidad en un comunicado. 

La intención es crear equipos con el fin de proporcionar a empresas locales acceso a una red global, experiencia de mercado y  soluciones de banca de inversión, ofreciendo créditos, cobertura y servicio de tesorería, entre otros. 

La entidad no ha especificado cual es nivel mínimo de patrimonio para poder operar con ellos y tampoco han aclarado si abrirán una red de oficinas para atender a los nuevos clientes. 

"Vemos muchas oportunidades para que las corporaciones locales en estos mercados crezcan y se beneficien de trabajar con un socio bancario de alcance global", ha comentado Rob Holmes, director de Banca de Clientes Corporativos y Sectores Especializados (CCBSI), en el área de Banca Comercial. 

Los fichajes 

La firma ha nombrado a Andrew Kresse como responsable de director de banca de clientes internacional y estará al frente del desarrollo de los equipos locales. El banquero tiene 24 años de trayectoria y experiencia en banca corporativa y de inversión en la propia casa. 

En España, Ignacio Álvarez-Cedrón, será el responsable del negocio. Hasta ahora era responsable global de mercados para Iberia de Banca Corporativa y de Inversión. Dependerá de Bertrand Cousin, que será el responsable de este área, al igual que en Francia, Alemania, Italia, Holanda y Reino Unido. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba